• La diputada federal por ese Distrito Electoral impulsa reservas para reasignar más de 177 mil millones de pesos
Palacio Legislativo, 08-11-2023 (Notilegis).- En el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, la diputada Sayonara Vargas Rodríguez (PRI) informó que presentó 51 reservas para la asignación de recursos destinados a obras en Tulancingo de Bravo, Hidalgo e incluso programas sociales con impacto nacional.
“Buscamos la reasignación de más de 177 mil millones de pesos; es decir, menos recurso para proyectos faraónicos y más inversión para proyectos comunitarios”, señaló en un comunicado.
La legisladora por Hidalgo resaltó que las comunidades rurales e indígenas son las que requieren más apoyo, ya que son las más olvidadas en el proyecto nacional.
Indicó que en sus principales propuestas para Hidalgo está la ampliación del Hospital General de las Huastecas, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Tlanchinol, caminos y carreteras rurales e indígenas y la entrega de 100 viviendas para los 15 municipios de su demarcación.
Respecto a los programas sociales con impacto nacional, refirió que continuará insistiendo para que se dé cumplimiento al mandato Constitucional para garantizar Educación Superior totalmente gratuita en todo México, subsidiando las cuotas de inscripción en más de tres mil universidades públicas en el país y sus más de cuatro millones de estudiantes.
Por otra parte, indicó que esta es la oportunidad que tiene el Estado de reactivar el programa “Prospera” y que el esquema de corresponsabilidad ya lo presentó formalmente en una iniciativa de reforma a la ley.
Vargas Rodríguez reiteró que su mayor énfasis está en las carreteras y caminos rurales, los cuales «son de gran beneficio para todos los mexicanos, al ser un elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo económico y social de las comunidades marginadas».