Buscar

Presentan iniciativa en beneficio de pacientes para fomentar educación y apego a tratamientos

•      Fundamental recibir diagnóstico con tratamiento oportuno y mantener el apego

•      Pacientes pueden tener acceso a información y recomendaciones en M8 Club Salud

Ciudad de México, noviembre 28 de 2023.- Ante la evolución de la era digital, resulta fundamental que los pacientes cuenten con diversas opciones que les permitan mejorar su salud, pero también informarse de forma didáctica sobre diversos temas relacionados, ante lo cual las plataformas digitales representan una solución al alcance todos.

Así lo consideró Fabián Cotera, líder de Transformación Digital en M8 Pharmaceuticals (M8), en el marco de la presentación del M8 Club Salud.

Ante representantes de medios de comunicación, recordó que M8 es una compañía líder de marcas innovadoras tanto en México como en Brasil. “Este esfuerzo responde a la necesidad de atención personalizada e integral con el uso de tecnología que se alinea a los diferentes estilos de vida de las personas”.

Cotera dijo además que “esperamos que M8 Club Salud sea un diferenciador que facilite la experiencia de quienes requieren de un medicamento, pero los internautas además encontrarán secciones con consejos de nutrición y videos educativos, hasta seguimiento de tratamientos y recordatorios, porque estamos comprometidos con el bienestar de los mexicanos”.  

Detalló que para inscribirse el proceso es muy sencillo y se puede hacer vía códigos QR o NFC o incluso vía WhatsApp al visitar la página www.m8clubsalud.com  “Con esta iniciativa nos mantenemos a la vanguardia para apoyar a los pacientes que son el centro de todas nuestras acciones”.

Apuntó que las áreas terapéuticas donde M8 participa son Sistema Nervioso Central, Cardiometabolismo, Respiratoria, Gastroenterología y Oncología, por lo que invitó a las personas interesadas en pertenecer al M8 Club Salud a visitar el sitio www.m8clubsalud.com  donde se les apoyará y orientará para recuperar y mantener una buena salud. 

En el evento, participaron además la nutrióloga Paola Zarza, quien compartió recomendaciones para tener dietas de acuerdo con el estilo de vida y evitar con ello el desarrollo de obesidad. “Se estima que 2 de cada 10 niños no desayunan, en tanto que los adolescentes realizan su primera comida cerca de las diez de la mañana, a pesar de que lo recomendado es realizar el desayuno una hora después de despertar”, dijo.

Por su parte, el doctor Manuel Mirassou, expuso que de acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2022 se registraron 847 mil 716 defunciones, de las cuales 43.7 % correspondió a mujeres; 56.2 % a hombres y en 1,000 casos no se especificó el sexo de las personas.

Las cinco principales causas de muerte a nivel nacional fueron enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades del hígado y la enfermedad por la Covid-19, según consta en los resultados definitivos de las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR) correspondientes a 2022.

En su oportunidad, el doctor José Antonio Magaña, médico especialista en cardiología, expuso que con el proceso de envejecimiento se tiende a la aparición y agravamiento de los problemas de salud debido a factores ambientales, de transición epidemiológica, demográficos y socioeconómicos, pero –alertó también cada vez se presentan más casos por ejemplo de insuficiencia cardiaca en personas jóvenes.

El también miembro titular de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México lanzó un llamado al público para que adopten cambios en sus hábitos para mantener una buena calidad de vida tales como dejar de fumar, no beber alcohol, ingerir menos o evitar grasas saturadas y sal, así como controlar los niveles de colesterol y comenzar actividad física con la orientación de los profesionales de la salud.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en nuestro país con 200 mil 023 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de las cuales alrededor de 30% ocurren en personas que aún no habían cumplido 70 años.