Buscar

Mexicanos al grito de Acapulco

CADENA, la asociación civil que responde a emergencias y desastres en México y en el mundo, hace un llamado para que más mexicanos se sumen a la campaña de ayuda, Espíritu Guerrero, la cual, en una segunda fase, busca continuar con las acciones en pro de la reconstrucción de las afectaciones por el huracán ‘Otis’. La fundación ha brindado apoyo a más de 40 mil afectados por el huracán “Otis” y entre otras acciones, se han entregado más de 500 toneladas de alimento y agua a guerrerenses.

Durante la primera fase se logró evacuar a 115 personas que necesitaban llegar a la Ciudad de México, se entregaron 212 toneladas de alimento y 298 toneladas de agua, asimismo, para atender necesidades de saneamiento, fueron otorgados 800 kits de higiene y 980 kits de limpieza. Por último, se proporcionaron 50 motosierras y 11 plantas de luz.

La ayuda fue concedida en nueve comunidades: Puerto Marqués, Kilómetro 30, Plan de los Amates, Lomas de Chapultepec, Lomitas de Papagayo, Tuncingo, 10 de Abril, Coloso y Colosio. 

De acuerdo con Raquel Weintraub, Chief Operating Officer a nivel internacional de CADENA, para la segunda fase del proyecto, se busca brindar ayuda que tenga resultados a mediano plazo. “Una parte fundamental del proyecto es atender necesidades más específicas como vivienda digna, condiciones de saneamiento, prevención de enfermedades y atención médica”, declaró.

Espíritu Guerrero cuenta con la participación de Marcos Cherem, Vicky Mitrani, Liora Pupko y Daniel Getzel, destacados integrantes de la Comunidad Judía en México.