Buscar

Exhorta IMSS Estado de México Oriente a paternidad responsable con método de planificación familiar definitivo

·         La Vasectomía Sin Bisturí es un procedimiento quirúrgico sencillo, no requiere hospitalización y se realiza en un periodo de 10 a 20 minutos.·         En el Centro Nacional de Capacitación en Vasectomía Sin Bisturí, ubicado en la UMF No. 77, se prepara a médicos de todo el país.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 77, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, doctor Sabino Marabel Haro, invitó a los padres a planificar su familia y ejercer una parternidad responsable acudiendo a su unidad médica más cercana a solicitar la Vasectomía Sin Bisturí, método anticonceptivo seguro y con una efectividad del 99.7%.

 El especialista, en cuya unidad se encuentra el único Centro Nacional de Capacitación en Vasectomía Sin Bisturí del IMSS a nivel nacional, y donde se prepara a médicos de todo el país, aseguró que éste es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización, se realiza en un periodo de 10 a 20 minutos y es sin bisturí, por lo que la recuperación es muy rápida.

El medico invitó a los padres de familia a hablar del tema y, en caso de ya no querer una familia más grande optar por la vasectomía. “Es un procedimiento que no presenta riesgo y no afecta la virilidad del paciente, porque el único tejido con el que se trabaja es el conducto por el que pasan los espermatozoides, el cual se ata, se corta y no requiere ninguna sutura”.

 Detalló que el procedimiento no afecta la eyaculación, la erección, los niveles de testosterona o el deseo sexual y permite el disfrute de una vida sexual activa.

Marabel Haro comentó que este método de planificación familiar es muy seguro y es popular entre los padres de familia, “ya que a diario en la UMF No. 77 se llevan a cabo de 1 a 5 vasectomías a manos de médicos capacitados y calificados”;

En caso de dudas sobre el tema, “se pueden acercar al personal de Trabajo Social, quienes explican el procedimiento y resuelven las dudas para que se tome una decisión libre y  orientada”, comentó.