• Continúan clases en zoom.us, Google Classroom, schoology.com.
• Fortalecen estas medidas la prevención y reducen los contagios de COVID-19 entre la población.
Toluca, Estado de México, 14 de abril de 2020. Para cumplir con el plan de estudios de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional y del Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo, que ofrece la Secretaría del Trabajo, esta dependencia determinó implementar medidas sanitarias desde que comenzó la contingencia por el COVID-19, y por ello continúan las clases a través de plataformas digitales.
Así lo informó el Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas Guzmán, quien explicó que estas acciones son parte de las medidas que el Gobierno estatal pidió para fortalecer la prevención y reducir los contagios de dicha enfermedad, y son también indicaciones de la Secretaría de Educación.
Especificó que la instrucción es que las clases para las generaciones vigentes de la Maestría y del Diplomado se desarrollen a través de plataformas como zoom.us, Google Classroom y schoology.com, entre otras, con el propósito de que docentes y alumnos continúen con sus estudios de posgrado, acatando las indicaciones de sana distancia y trabajo desde casa, y apoyar así las medidas emitidas por el Ejecutivo estatal.
Vanegas Guzmán señaló que actualmente 54 alumnas y alumnos cursan la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, en la sede de Zinacantepec, mientras que en Tlalnepantla lo hacen 56, de tal manera que en estos momentos las generaciones 88, 89, 90 y 91 se encuentran tomando clases virtuales para poder estar en posibilidades de cumplir con el plan curricular en el periodo respectivo.
Respecto al Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo, que se imparte en Zinacantepec, los estudiantes de la Generación 58 cursan de igual manera las materias de Legislación Laboral y Métodos Estadísticos, del Módulo I del Tronco Común, a través de las plataformas descritas para cumplir con el plan curricular del diplomado que inició el pasado 5 de marzo.
Finalmente, el funcionario de la Secretaría del Trabajo reconoció el esfuerzo de la sociedad mexiquense para disminuir los contagios, al atender las recomendaciones de higiene de las autoridades, evitar salir de sus hogares, lavarse las manos con frecuencia, limpiar los objetos de uso común y guardar la sana distancia.