El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección de Prevención del Delito, entregó 220 despensas en San Francisco Chimalpa para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con el Comité de Participación Ciudadana (Copaci) de la localidad, llevaron productos de primera necesidad a adultos mayores y personas con discapacidad de cinco pueblos.
Lo anterior obedece a los acuerdos del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 que se instaló el 18 de marzo y que preside la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.
Desde el inicio de la emergencia, la instrucción de la Presidenta Municipal fue apoyar a la ciudadanía más susceptible, a fin de que pueda mantenerse en casa y evitar la propagación del coronavirus.
«Para mi Gobierno es importante apoyar a las personas que viven al día, por esta razón estaremos entregando canastas básicas en las comunidades donde más se necesita», sostuvo la Munícipe al anunciar la instalación del Consejo .
El oficial Óscar Martín Espíritu Cuevas, integrante de Prevención del Delito y del Grupo DARE, destacó que la acción busca que las personas se queden en sus hogares para evitar contagios por coronavirus.
«Estamos entregando despensas y cubrebocas a personas de la tercera edad y con discapacidad. La despensa que manda la Presidenta Municipal es para que en este tiempo de contingencia puedan aguantar un poco más en sus casas sin salir a la calle», expresó Espíritu Cuevas.
Luis Antonio Silvestre Salvador, presidente del COPACI, destacó el apoyo de la Alcaldesa, ya que con esta entrega, es la tercera vez que se acude para obsequiar alimentos, kits sanitizantes y cubrebocas.
A lo largo de la mañana, también se entregaron otros 640 apoyos alimentarios y cubrebocas en localidades como San Agustín, Benito Juárez y Las Manchas I y II.
Durante la emergencia sanitaria, el Gobierno de Naucalpan recomienda a la población mantenerse en casa y respetar las medidas de salubridad.
Para estar al tanto de recomendaciones, acciones y noticias sobre el COVID-19, la ciudadanía puede entrar al micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar al Instituto Municipal de Atención a la Salud.