· En la acción, se detuvo a dos personas quienes tripulaban la unidad.
· Una alerta del Centro de Monitoreo estatal facilitó las labores en campo.
La aplicación de la nueva estrategia de seguridad, mediante el Operativo Pistón, permitió a efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizar la detención de un hombre y una mujer que iban a bordo de una unidad con reporte de robo vigente.
Tras el llamado por parte del Centro de Monitoreo estatal a policías estatales, sobre la visualización a través de cámaras de infraestructura estatal respecto al paso de un carro Volkswagen Jetta, azul marino, con reporte de robo con violencia, se efectuó un cerco virtual y en campo para localización de este.
Derivado del despliegue se ubicó un automóvil con características similares al señalado en la consigna, el cual circulaba sobre la calle de Camino de los Arrieros, en la colonia La Purificación, por lo que se pidió a los tripulantes que detuvieran la marcha para realizar una revisión física de su persona y de la unidad.
Enseguida se constataron los datos y los oficiales informaron a ambas personas el consecutivo del delito. Posteriormente, les leyeron los derechos que la ley le otorga a Andrea “N” de 27 años y a Edmundo “N” de 22 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Texcoco, donde se determinará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.