Quien pretenda ser candidato a un cargo de elección popular por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México en el próximo proceso electoral deberá ser persona de trabajo, deberá abrazar lo compromisos adquiridos en nuestras Asambleas de noviembre y diciembre y deberá cumplir con los “candados” que establecerá el partido, aseguró su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello.
“Aquellos que quieren formar parte de este partido, que mucho trabajo nos ha costado construir, llegar hasta donde estamos el día de hoy, tendrá que abrazar todas nuestras causas, principalmente en los jóvenes, en las mujeres y en el medio ambiente, y tienen que comprometerse a hacer valer y cumplir los compromisos que plasmemos previos a esta campaña para que sea la ciudadanía quien los juzgue por sus acciones”, detalló “Pepe” Couttolenc en una nutrida conferencia de prensa realizada en Toluca.
En la reunión con medios locales, estatales y nacionales, el líder estatal del PVEM explicó que independientemente a si contenderán solos o acompañados con sus partidos aliados, los interesados en ser candidatos por el Verde Ecologista deberán ser personas de bien y que den resultados, lo cual se medirá a través de “candados” que establecerá el mismo instituto político.
“Quien pretenda ser candidato deberá firmar que cumplen con todos y cada uno de los requisitos que estamos poniendo en el Partido Verde y que tengan ese reconocimiento social. “Chamba, mata grilla”, aquí no hay pase directo para absolutamente nada, todo está a competencia”.
Respecto a las Asambleas, Couttolenc Buentello resaltó que este ejercicio realizado a lo largo y ancho de la entidad sirvió para llegar a más de 250 mil personas, entre militantes, simpatizantes y adherentes, e identificar lo que “dolía” en los 125 municipios del Estado de México con la finalidad de generar una plataforma ecologista y cumplirle a la ciudadanía.
“Algo que a nosotros nos ha hecho crecer mucho es que hemos cumplido todas y cada uno de los compromisos que nosotros hemos hecho en campaña. (En las pasadas Asambleas) escuchamos a nuestras bases y estamos ciertos que este 2024 será la oportunidad para que el Partido Verde dé otra vez otro brinco como los que hemos venido dando elección tras elección”.
“Pepe” Couttolenc precisó que ambas medidas también se aplicarán con los Gobiernos Verdes que busquen reelección, “quienes tengan de parte de los Gobiernos Verdes un reconocimiento social, quienes estén trabajando bien irán por la reelección, quienes no, buscaremos otros personajes que puedan dar buenos resultados en esos municipios”.
Finalmente, “Pepe” Couttolenc aclaró que las prioridades del partido son el apoyo permanente a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como el buscar que el PVEM pueda incrementar sus votos como lo ha venido haciendo elección tras elección.