- Trabajadores rechazan estallar huelga
- Acusan a líderes sindicales de opacidad y nulo liderazgo
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informa que el comité de huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de esta casa de estudios (SITUAM) decidió no estallar la huelga relacionada con el segundo emplazamiento, relativo al cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.
Lo anterior, como resultado de las votaciones del Consejo de Huelga y la firma de acuerdos con la institución, por lo que las partes continuarán el análisis de propuestas específicas.
A lo largo de las negociaciones realizadas desde el pasado 7 de diciembre, se efectuaron 17 mesas plenarias, así como una serie de submesas de trabajo.
Durante este proceso, señala la universidad, la UAM y el SITUAM participaron con una actitud abierta al diálogo y la escucha de las demandas y propuestas presentadas.
Según diversos miembros afiliados al sindicato universitario, esta representación no contó con el apoyo de la base, por lo que se opusieron al estallido de la huelga.
Durante la negociación, expresan, hubo descontento con el Comité Ejecutivo, a quienes acusaron de tener poca capacidad de intercambio, nula convocatoria y opacidad en los procesos.
Los diálogos entre ambas partes seguirán para desahogar los asuntos relacionados al primer emplazamiento que contempla propuestas sobre la revisión salarial.