Buscar

Organizaciones ciudadanas aplican medidas sanitarias ante el COVID-19 debido a inoperancia de la autoridad estatal y federal

·         No queremos que nuestro municipio se convierta en una bomba de tiempo: José Mondragón Gámez, dirigente de “Unidos para un mejor País” en esta entidad

·         “Con recursos propios realizamos sanitizaciones, entregamos cubrebocas y gel antibacterial”.

·         “Si la autoridad no toma las medidas necesarias, nosotros haremos lo propio como un acto responsable y en beneficio de nuestra gente”.

Ante las pocas o nulas medidas preventivas aplicadas por el gobierno estatal y federal el  para enfrentar  el coronavirus, hemos decidido aportar nuestro grano de arena, organizándonos y con recursos propios, comprar y repartir gratuitamente entre la población gel antibacterial, cubrebocas y lo necesario para las sanitizaciones, antes de que esta pandemia se le salga de las manos a la autoridad.

Así lo señaló José Mondragón Gámez, dirigente de “Unidos para un mejor País” en La Paz, quien dijo que bajo ninguna circunstancia, se quedarán con las manos cruzadas esperando que el gobierno estatal y federal le brinde el apoyo a la población, “si ellos no actúan, nosotros sí y vamos a hacerlo de forma responsable”.

Explicó que diariamente realizan jornadas en distintos puntos del municipio, principalmente en aquellos donde hay mayor afluencia de personas, quienes han recibido bien estas acciones, sobre todo, dijeron, que este apoyo es de la misma gente y no de la autoridad”.

A la fecha, han realizado sanitizaciones en bases de combis y en diversos mercados, entre ellos el de la cabecera municipal, de Tepozanes,  Bosques de la Magdalena, Ejidal El Pino, San Isidro, donde además repartieron gratuitamente cubrebocas y gel antibacterial, añadió Mondragón Gámez.

También hicieron lo propio en negocios particulares y tianguis, así como en paradas de autobuses sobre la carretera, donde hay afluencia de personas “no queremos que haya contagios, vamos a hacer lo que la autoridad no ha hecho”.

Es preocupante la pasividad de la autoridad estatal y federal ante lo que acontece con el coronavirus,  ya que La Paz podría convertirse en una bomba de tiempo y salirse de control.

Hacemos un llamado al gobierno estatal y al federal, a que tome cartas en el asunto, pero mientras lo hace o no, nosotros no podemos tomar una actitud pasiva, estamos actuando como sociedad responsable y preocupados por las cientos o miles familias”, concluyó  José Mondragón Gámez, dirigente de “Unidos para un mejor País” en La Paz.