Mérida, Yucatán a 16 de abril de 2024.- Durante un encuentro con empresarios y empresarias de Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) presentó junto a Joaquín ‘’Huacho’’ Díaz Mena, candidato a gobernador del estado por la 4T, el programa ‘’Renacimiento Maya’’, a través del cual se busca impulsar el desarrollo de toda la entidad.
’’Estamos trabajando conjuntamente para que tengan por parte de la federación todo el apoyo necesario, tanto para el anillo metropolitano, como para potenciar el desarrollo industrial de Yucatán, sea en la agroindustria o en las distintas áreas de desarrollo’’, comentó.
Aseveró que con el ‘’Renacimiento Maya’’, se busca la modernización de Puerto Progreso, de el Anillo Metropolitano y la zona metropolitana de Mérida; esto como parte de las propuestas de Joaquín ‘’Huacho’’ Díaz Mena, candidato a gobernador del estado y de Rommel Pacheco, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida.
Y al mismo tiempo, desarrollo equilibrado e igualitario que requiere también Mérida y su zona metropolitana, – que lo estamos trabajando también con Rommel –, en la perspectiva de que, el Sur particularmente de Mérida pueda tener todas las condiciones necesarias en términos de servicios públicos para que puedan gozar de las virtudes del desarrollo de Yucatán, agregó.
Así mismo, Claudia Sheinbaum puntualizó que esta iniciativa también tiene como misión consolidar el Tren Maya no solo como un tren de pasajeros, sino que también como un tren de carga, así como trabajar en su conexión con Puerto Progreso y el Tren Interoceánico.
’’El presidente va a dejar el Tren Maya y nos va a tocar consolidarlo como tren de pasajeros para potenciar el turismo evidentemente (…) Pero también nos va tocar desarrollar al Tren Maya como un tren de carga’’, agregó.
Al respecto, Joaquín ‘’Huacho’’ Díaz Mena, puntualizó que ‘’Renacimiento Maya’’ no solo se busca generar mejores condiciones de vida para las y los yucatecos, sino que también aprovechar lo ya avanzado para que el futuro sea cada vez más prometedor para el pueblo de la península sur de México.