* El apoyo se traducirá en la materialización de 12 proyectos los cuales impactarán a más de 12,000 personas a nivel nacional.
* La inversión social de Fibra Uno es uno de uno de los ejes principales del Plan de Sostenibilidad por su impacto directo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
México, CDMX. 18 de abril de 2024.- Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO®” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, presentó a las 12 fundaciones que conforman su red de impacto social y a través de las cuales contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU. El Fideicomiso anunció que destinará 44 millones de pesos en beneficio de 12 proyectos, mismos que generarán un efecto positivo a más de 12,000 de personas a nivel nacional.
Estos apoyos se inscriben como uno de los ejes principales del Plan de Sostenibilidad de Fibra Uno, esto a través de Fundación FUNO, cuyo objetivo es crear valor e impactar en el entorno donde tiene el Fideicomiso tiene operaciones.
“En FUNO reiteramos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), por ello, uno de los ejes que impulsamos año con año es la inversión social que conforma nuestro Plan de Sostenibilidad. Nos entusiasma apoyar estos proyectos que inciden en una mejora en la salud, educación, cuidado del medio ambiente, generación de empleo y mucho más, dentro de las comunidades donde operamos”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.
“Con este tipo de iniciativas de impacto social, queremos materializar nuestro compromiso por generar beneficios tangibles entre la comunidad y sobre todo impulsar su desarrollo integral, en especial para aquellos sectores vulnerables. Nos enorgullece ser parte de esta construcción de sociedades inclusivas y sostenibles”, indicó Karen Mora, directora de Sostenibilidad FUNO.
Los apoyos distribuidos por FUNO se detallan a continuación:
Aldeas Infantiles SOS México, I.A.P.
Bajo el proyecto Educare, FUNO ha contribuido a desarrollar un modelo de atención para evitar la deserción escolar en Chiapas y así impactar a 100 niños y niñas en la entidad.
Fundación John Langdon Down, A.C.
La asociación cuenta con un programa integral para personas con síndrome de Down para fomentar la integración académica, artística y deportiva. Esta iniciativa ha beneficiado a 65 personas.
Fundación Cauce Ciudadano, A.C.
Gracias a la prevención comunitaria, la organización realiza una impartición de talleres para la regeneración del tejido social en Los Reyes la Paz, Estado de México, impactando a 480 personas.
Aquí Nadie Se Rinde, I. A. P.
La A.C dedicada a la atención integral para niñas, niños y adolescentes con diagnóstico oncológico, permite la realización de trasplantes de médula ósea para pequeños pacientes con cáncer y al mismo tiempo, cuenta con un proyecto de apoyo dirigido a las cuidadoras. Hasta ahora 55 niños y niñas han sido impactados.
Programa Adopte un Talento, A.C.
Este proyecto permite habilitar clubes y talleres de ciencias para el impulso de habilidades científicas y pensamiento crítico de niñas, niños y adolescentes de 12 regiones de México. En este proyecto se imparten talleres de ciencias para niñas y niños en el Estado de México. Esta iniciativa ha logrado beneficiar a 2,500 alumnos en entidades como Ciudad de México, Chiapas y Estado de México.
Kardias, A.C.
La Fundación ha desarrollado un plan de cateterismos dentro del Centro Pediátrico del Corazón ABC Kardias, por lo que 68 pequeños pacientes han recibido cateterismos.
APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral
Los apoyos han logrado establecer el funcionamiento del Centro de rehabilitación de vanguardia internacional FUNO-APAC para personas con parálisis cerebral. Por ello, se concretó la remodelación y equipamiento de áreas terapéuticas, que atiende a más de 500 niños y niñas.
Reinserta Un Mexicano, A.C.
Bajo un modelo de atención para niñas, niños, adolescentes sobrevivientes de violencias graves, Reinserta brinda atención Integral a menores de edad y núcleos de apoyo familiar para sobrevivientes de violencias graves. Hasta ahora 1,400 personas han sido impactadas.