Estado de México, a 22 de abril de 2024 – Desde sus inicios, el propósito de Ford ha ido más allá de construir vehículos. Su impulso y motivación viene del deseo de construir un mundo mejor. Un mundo en donde se pueda mejorar la vida de la gente, mejorar las comunidades que llamamos hogar y mejorar el planeta que todos compartimos.
El objetivo de Ford es lograr la neutralidad de carbono para el 2050, no solo en vehículos sino también en operaciones y cadena de suministro.
Un futuro electrificado
El compromiso de Ford hacia un futuro eléctrico es más fuerte que nunca, ofreciendo una gama de vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos que se adaptan a casi todas las necesidades, brindando más opciones en el camino hacia el transporte neutro en carbono. Un ejemplo de ello son los vehículos eléctricos de segunda generación que prometen ofrecer todo lo que los clientes esperan de un Ford, y más.
«Nuestra industria está experimentando cambios a un ritmo y magnitud notables, y Ford está aprovechando esta oportunidad para liderar y ayudar a construir un mundo mejor”, mencionaron Bill Ford y Jim Farley.
De todos los vehículos eléctricos, en donde fue más evidente el liderazgo de la firma del óvalo azul fue en la categoría de camiones. Ford a nivel global es líder en el mercado de camiones con sus pick-ups híbridas, F-150 y Maverick. Mientras que F-150 Lightning se coronó como líder en el segmento de camiones eléctricos.
Tal es el éxito y el impacto, que los camiones eléctricos vendidos en 2023 podrían ahorrar alrededor de 1.9 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su vida, lo que equivale al dióxido de carbono eliminado de la atmósfera en un año por 2 millones de acres de bosque.
Si bien este impacto ya es de por sí extraordinario, el compromiso de Ford con el futuro eléctrico no se limita a fabricar fantásticos vehículos eléctricos.
Ford Series F: Un legado de innovación
Durante 47 años, los camiones de la Serie F de Ford son los más vendidos en Estados Unidos. Por décadas, se han invertido miles de millones de dólares para hacer que la serie F sea más sustentable y al mismo tiempo mejorar su potencia y rendimiento. Su composición de materiales reciclados, la tecnología del motor EcoBoost, su construcción de aluminio, el tren motriz híbrido y su camino a volverse eléctrico es un claro ejemplo del esfuerzo de Ford para lograr la sustentabilidad en la camioneta favorita de Estados Unidos.
Manufactura sostenible
Ford continúa enfocando gran parte de sus esfuerzos en el cuidad ambiental, no solo implementando tecnologías en sus vehículos que ayudan a logarlo, sino también a la hora de producirlos. Esto incluye la conservación del agua, reducir los desechos y hacer la transición de la empresa a una electricidad libre de carbono.
Con acciones como la generación de iniciativas que han reducido drásticamente los desechos que van a los vertederos, la reducción del 19.4% en el uso absoluto de agua dulce desde 2019, alcanzando un total de más de 199 mil millones galones de agua ahorrados desde el 2000, además de que el 77% de sus plantas de manufactura a nivel global ya son Zero Waste to Landfill.
Por otro lado, el uso de un 50.8 % de electricidad renovable y un 70.5 % de electricidad libre de carbono en las operaciones de fabricación globales en 2023, entre otras, ha demostrado el compromiso de Ford por cumplir sus objetivos de sustentabilidad.
Cadena de suministro responsable
Los automóviles actuales son increíblemente complejos. Cada vehículo Ford contiene componentes y materiales procedentes de proveedores de todo el mundo. El objetivo es garantizar que los materiales utilizados en la producción se extraigan de forma sostenible y que las personas que realizan el trabajo reciban un trato justo.
Se necesitan cientos de proveedores de todo el mundo para suministrar baterías a Ford y, por ello, lidera la industria en mapeo y auditoría de la cadena de suministro. Hasta la fecha se han mapeado 5 proveedores que suministran a Ford baterías para nuestros vehículos y 146 proveedores que suministran a los proveedores de materias primas y componentes para esas baterías. A la fecha, Ford ha auditado el 24 % de su cadena de suministro de baterías mapeada.
Es por eso que el grupo Lead the Charge, que evalúa a las empresas en función de la sostenibilidad y la equidad de sus cadenas de suministro de vehículos eléctricos, clasifica a Ford en el puesto número 1 en la industria automotriz.
El objetivo de Ford de lograr la neutralidad de carbono para 2050 no será fácil y va a requerir trabajo. Pero ese es el camino que ha elegido y como la compañía lo expresa, ese es “El camino hacia lo mejor”: The Road to Better.
Conoce más del Reporte de Sustentabilidad Integrado de Ford: The Road to Better.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 177,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. Así como una planta en Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.