A menos de 100 días de los Juegos Olímpicos de París 2024, los atletas mexicanos trabajan todos los días para alcanzar la excelencia en su disciplina.
El deporte de alto rendimiento se vuelve cada vez más especializado, lo que hace fundamental contar con tecnología que analice y ayude a desarrollar el potencial de cada atleta para alcanzar los más grandes reconocimientos a nivel mundial. Por ello, a través del patrocinio al Comité Olímpico Mexicano, Herbalife facilitó que cinco atletas de la Selección Mexicana de Lucha tuvieran acceso a las instalaciones del Proactive Sports Performance Center ubicado en California, EEUU.
El Proactive Sports Performance Center powered by Herbalife es un espacio único de entrenamiento donde se realiza una rigurosa evaluación científica que analiza las habilidades, fortalezas y debilidades individuales de cada atleta para lograr sus metas. En este espacio entrenan grandes atletas de todo tipo de disciplinas como Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Jets, de Nueva York.
Raúl Palacios Domínguez, en la categoría de 74 kg estilo libre, señaló que “La tecnología que está en el centro es un arma muy importante en el deporte de alto rendimiento para mejorar la técnica, la fuerza, la explosividad, la movilidad y todo. Me ayudó a corregir los detalles que tengo en mis técnicas. Me llevo cosas para implementar en mi día a día. La experiencia en el Proactive me pareció muy productiva y hasta divertida.”
Además, los atletas mexicanos que visitaron el Centro Proactive Sports Performance de Herbalife, recibieron asesoría nutricional personalizada a cargo de profesionales en dietética y nutrición. “La experiencia en Proactive fue súper bonita, muy divertida y con mucha retroalimentación para trabajar muchos aspectos físicos para mis entrenamientos” comentó Ámbar Garnica Flores, luchadora de la categoría de 68 kg.
Garnica Flores agrega que le gustó mucho la tecnología con la que cuentan los productos de la línea deportiva de Herbalife, y que la experiencia le ayudará como atleta a mejorar aspectos tanto físicos como técnicos.
Por su parte, Mariana Díaz Muñoz, de la categoría de 50 kg asegura que le sacará el máximo provecho a las pruebas que le realizaron, y que está lista para trabajar con su equipo en México. “La experiencia me va a ayudar a realmente mejorar mi rendimiento. Me hicieron un análisis muy completo, en unas cosas salí bien, que es muy motivante, pues quiere decir que voy por buen camino, y otras cosas en las que me voy a poder enfocar y seguir mejorando”.
José Andrés Vargas Rueda, de lucha grecorromana de la categoría 82 kg compartió: “Fueron cinco días que nos llevaron al límite. Lo que más me gustó fueron las instalaciones y el equipo, conformado por entrenadores, científicos y nutricionistas.”
Para Alex Abraham Vargas Ramírez, de lucha grecorromana de la categoría de 72 kg, la experiencia le dio la oportunidad de conocerse mejor física y nutricionalmente, elementos que le permitirán mejorar su rendimiento.
Del 8 al 12 de mayo se llevará a cabo en Turquía la última clasificación para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de luchas olímpicas, por lo que los atletas podrán aprovechar este esfuerzo para llegar con el mejor rendimiento posible y conseguir así esos preciados lugares.
La visita de los cinco atletas mexicanos al Proactive Sports Performance Center es la primera de varias visitas que realizarán atletas de distintas disciplinas en los siguientes meses. Este esfuerzo es posible gracias al patrocinio otorgado por Herbalife al Comité Olímpico Mexicano, y es parte del compromiso global de la compañía por impulsar el bienestar y el estilo de vida sano de las personas.