Ante la resolución del panel laboral del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a favor de México en el caso de la mina San Martín, en Sombrerete, Zacatecas, anunciada el día de hoy, Grupo México reconoce a las autoridades del Gobierno de México por su profesionalismo en la exitosa defensa de la soberanía de nuestro país en este proceso.
Desde el inicio de este caso, ha sido inquebrantable la confianza de nuestra empresa en el sistema judicial mexicano y en la capacidad y determinación del Gobierno de México para hacer valer sus argumentos en este panel internacional.
Gracias a su esfuerzo, prevaleció el interés nacional ante demandas frívolas y carentes de fundamento del sindicato de controla el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien, por intereses económicos y agendas políticas, pretendió llevar a jurisdicciones extranjeras lo que debe ser resuelto con plena legalidad en nuestro sistema de justicia.
Grupo México reitera su compromiso con el estado de derecho y celebra de manera especial que esta resolución haya refrendado el respeto a la voluntad de los mineros de San Martín.