La presidenta del PRI mexiquense alertó que el partido en el gobierno federal fragua una elección de Estado
Tecámac, Estado de México a 26 de abril de 2024.
El priismo mexiquense no va a tolerar el condicionamiento de los programas sociales que el gobierno federal entrega a diferentes sectores de la sociedad y denunciará cualquier chantaje en este proceso electoral ante la autoridad competente, dejó en claro la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Herrera Anzaldo.
En el arranque de campaña realizado en el municipio de Tecámac, la dirigente estatal del PRI afirmó que la entrega de programas sociales es un derecho protegido por la constitución, por lo tanto “es un delito que lucren con la necesidad de las personas y que se condicione su voto libre en este proceso que tiene como finalidad renovar el Congreso y los ayuntamientos del Estado de México”.
Ante cientos de mexiquenses que se reunieron en ambos municipios, la líder priista reconoció que se fragua una elección de Estado desde el régimen que desmanteló las instituciones del país. Sin embargo, vamos a ganar en equipo con libertad y con la verdad, añadió.
Acompañada de las candidatas Lili Urbina y Cristian Germán, dijo que no se debe vivir con miedo, “estamos hartos porque en el país hay inseguridad, ya no hay seguro popular, no hay medicamentos ni atención médica, desaparecieron las escuelas de tiempo completo y las instancias infantiles, no queremos un gobierno autoritario, no lo vamos a permitir más”.
Con el arropo de cientos de militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Aarón Urbina Bedolla, candidato a la Presidencia Municipal de Tecámac, expresó que ayudará a la gente con una óptima administración municipal y de fácil acceso a los programas sociales.
Eduardo Bernal, candidato a la diputación local del Distrito 22, dijo que ante los grandes problemas “tenemos que dar respuestas contundentes, los que si trabajamos vamos con todo porque tenemos experiencia, trabajo y resultados; ayudaremos desde la Cámara”.
Lili Urbina Salazar, candidata a la diputación local del Distrito 33, resaltó que este arranque de campaña es el inicio del camino a la victoria, “es tiempo de construir y trabajar desde la legislatura de la entidad mexiquense para gestionar apoyo en beneficio de los jóvenes que viven en este distrito”.