En la tercera fecha de NASCAR México Series en El Dorado Speedway, el equipo Alpha Racing cumplió con una competencia complicada para el experimentado piloto Rogelio López, quien al mando del auto #6 AKRON-Volaris terminó en la posición doce, al cumplirse el tiempo límite de carrera y posterior a una bandera amarilla en un reinicio de competencia con un clásico de bandera verde, blanca y cuadros en meta.
Con un día de gran actividad para el equipo Alpha Racing, teniendo el compromiso de la calificación y posteriormente para enfrentar la competencia. Eloy Sebastián, con el auto 9 YAVAS-Volaris-Gates en la categoría Challenge y Rogelio López, con su auto 6, calificaron en la posición cinco y seis respectivamente con un tiempo de 19.595 segundos para Eloy y Rogelio López con una diferencia de tan solo 0.023 segundos con respecto a su coequipero. Eloy con dicho registro fue el poseedor de la pole position de la categoría Challenge.
Al término de la calificación, se prepararon los autos del equipo para afrontar la carrera nocturna “Chihuahua 240” pactada a 240 vueltas o 100 minutos de competencia (lo que ocurriera primero); la carrera inició a las 19 horas y por la presencia de varios accidentes, terminó por tiempo con un total de 228 vueltas.
Con una carrera muy complicada y la experiencia de Rogelio López al mando del #6 AKRON-Volaris logró llevar su auto a la posición doce al cruzar la bandera de cuadros. En lo que respecta a su coequipero Eloy Sebastián con el auto 9 YAVAS-Volaris-Gates, no tuvo la carrera ideal que había planeado, pero logró sumar puntos para no apartarse mucho y terminar en la posición siete de la categoría Challenge y en la posición veinte de la general.
“Yo creo que fue una carrera para nosotros por situaciones externas, lideramos gran parte de la carrera, veníamos con un gran ritmo. Al final, faltando 10 vueltas de competencia para el stage, se nos ponchó la llanta y eso nos relegó cinco vueltas y después fue muy difícil volver a recuperarlas. Teníamos un buen ritmo, pero fue suficiente para recuperar una vuelta. Y al final un incidente, no nos permitió terminar la carrera. Pero vamos a seguir trabajando muy fuerte para buscar la victoria” declaró el joven de raíces oaxaqueñas, Eloy Sebastián.
El próximo compromiso del equipo Alpha Racing, será en el circuito de Monterrey el 25 de mayo 2024, para disputar la cuarta fecha puntuable para el campeonato de la NASCAR México Series.