Ciudad de México, mayo de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que las malas posturas son el principal factor de dolores de espalda. Es indispensable mantener especial cuidado, pues las lesiones en esta estructura del cuerpo impiden realizar ciertas actividades.
Para prevenir los dolores de espalda, es recomendable mantenerse físicamente activo, adoptar posturas correctas al realizar actividades, hacer ejercicio para mantener en tono la musculatura que fortalece el funcionamiento de la espalda, llevar un control de peso y el uso de ortesis plantar o plantillas ortopédicas personalizadas, ya que pueden suponer una solución para la corrección de lesiones y mejorar la postura, dado que los pies absorben y distribuyen el impacto en el resto del cuerpo.
El principal objetivo de las ortesis plantares es reducir las fuerzas patológicas en el pie para prevenir y mejorar el rendimiento de algunos músculos, así como la corrección a la postura incorrecta del pie evitando la sobrecarga de otras articulaciones. Además, mejoran la estabilidad y la estructura del cuerpo proporcionando descanso.
El arte de las plantillas personalizadas de SIDHE
Sin duda cada persona tiene una huella única, es por ello que SIDHE 3D utiliza un estudio avanzado y personalizado con tecnología de última generación que crea para cada cliente una plantilla ergonómica efectiva que se adapta perfectamente a las necesidades específicas de cada individuo, contribuyendo así a una postura más saludable y elegante.
Además de prevenir lesiones, estas plantillas mejoran notablemente el equilibrio y la estabilidad por lo que sin duda se convierte en una inversión que puede ahorrarnos mucho tiempo y dolor a largo plazo.
Todo lo anterior, hace que las plantillas ergonómicas se vuelvan una herramienta esencial para mejorar la calidad de vida. Estos pequeños pero poderosos dispositivos al corregir problemas de postura, reducir la fatiga, mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones, serán los mejores aliados para disfrutar plenamente de nuestras actividades diarias.
Tips para mejorar tu postura:
La respiración abdomino-diafragmática
Evita posturas antiálgicas
Evitar la antepulsión de cabeza
Procura no redondear los hombros, saca el pecho
Evita el calzado estrecho
Ortesis plantares personalizadas Sidhe 3D
Camina descalzo en casa
Actividad física en tu tiempo libre
Consulta a tu fisioterapeuta