Buscar

Demandan a autotransportes Ejecutivos del Valle

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MAYO DE 2024.- La empresa Autotransportes Ejecutivos Del Valle, con sede en Pachuca, Hidalgo, se niega a reconocer un adeudo cercano a los 30 millones de pesos con la empresa Ingeniería y Desarrollos Petrolíferos, filial de Grupo Energéticos (Energex).

Autotransportes Ejecutivos Del Valle fue demandada en diciembre de 2022 por la empresa de origen regiomontano Energex por un total 76 facturas que amparan la venta de productos petrolíferos, y que corresponden a la recepción del producto que ampara cada factura de las compras efectuadas a lo largo del 2020.

Desde entonces, la empresa transportista de Pachuca se niega a liquidar el adeudo por lo que persiste la demanda por el incumplimiento del pago del combustible ya utilizado.

Autotransportes Ejecutivos Del Valle es una empresa dedicada al transporte particular de pasajeros, en el ámbito de traslados de personal y turístico, con sede en Pachuca, Hidalgo, que opera rutas a nivel nacional, cuenta con 7 sucursales y atiende en promedio a 10 mil pasajeros diariamente.

La demanda en contra de la empresa transportista fue interpuesta en el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Pachuca, siendo Bertha Patricia Orozoco Hernández, la titular de dicha instancia judicial en ese entonces.

A 3 años del inicio del litigio, el 15 de febrero de 2023, la empresa transportista contestó la demanda a través de su apoderada legal Luz Iliana Gómez Ballesteros, la cual de manera general negó los hechos consistentes en la entrega del combustible.

Posteriormente, la propia apoderada legal de Autotransportes Ejecutivos Del Valle interpuso un recurso de recusación en contra de la Juez Orozco Hernández, señalando cierta afección por parte del apoderado legal de Ingeniería y Desarrollos Petrolíferos, el cual ya no funge como representante de la empresa demandante.

Cabe aclarar que dicho recurso fue declarado improcedente, ya que solo se limitaba a manifestaciones y acusaciones sin prueba, desechándose el mismo por las autoridades.

Sin embargo, desde ese momento a la fecha el asunto judicial ha cambiado 3 veces de titular de juzgado, siendo el primer cambio el de la juez Bertha Patricia Orozco Hernández por el juez Oscar García Vega.

“Durante la gestión de García Vega el caso fue postergado y no avanzó, y luego la titularidad del juzgado es tomada por César Chávez Souverbielle, quien hoy permanece al frente del Juzgado Primero de Distrito, mostrando también poco avance”, censuró Ángel Mario Castillo, abogado de la empresa demandante

“Cabe señalar que el único funcionario que no ha sido revocado desde su cargo desde el inicio del juicio, y puede ser alarma de tener un arreglo con la parte demandada es el secretario de acuerdos Gerardo Damián Luna Reyna”.