*Culmina en el sitio 12 de su clase en el Autódromo Monterrey
Un contacto de otro piloto sobre su auto al final de la carrera privó al volante capitalino, Germán Quiroga, poder terminar dentro del Top Ten en la cuarta fecha de la NASCAR México Series 2024, que se disputó bajo un intenso calor en el Autódromo Monterrey.
El conductor del auto marcado con el número 69 BIZZARRO-Fonelli-RestaurantCluny-PlazaDelCarmen-CarMotion producto del toque referido finalizó en el sitio 12 de su clase y 18 general.
“Fue una carrera demandante, la temperatura al principio de la carrera fue un reto para todos, lo sorteamos bien, llegamos de la posición 18 al octavo lugar, estábamos conservando el coche para las últimas rearrancadas, esta prueba normalmente es así”, apuntó Quiroga Fossas.
“Sin embargo, no esperaba que me fuera a tocar un incidente, desafortunadamente un piloto rearrancó mal, no en su posición, el spotter no respetó la formación, le dio indicaciones erróneas a su piloto que fue el que me pegó en la curva uno en la bandera verde, blanca y cuadros”, explicó Germán.
En ese sentido, el tricampeón de la categoría consideró que de no haber existido el contacto descrito hubiera terminado más adelante de como finalmente sucedió.
“Hubiéramos acabado en las siete primeras posiciones, ese golpe nos relegó hasta la posición 23 y en dos curvas logramos rescatar hasta la 18”, recordó el capitalino.
“El séptimo u octavo lugar era lo que teníamos, estaban muy parejos los coches del cuarto puesto para atrás, no había mucho para donde hacerse, ganar posiciones en una rearrancada era la única oportunidad”, expresó el experimentado volante.
La próxima fecha de la NASCAR México Series 2024 se llevará a cabo el próximo 9 de junio en el Óvalo Aguascalientes.