Los jóvenes estudiantes destacaron por su alto nivel académico en sus escuelas
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) otorgó cuatro Becas Honoris Causa a jóvenes destacados y con alto nivel de excelencia en sus estudios, para estudiar una carrera en la institución.
Este beneficio cubre 100% del costo de la carrera y es promovido a nivel nacional a todos los jóvenes que tienen el valor de trascender.
En esta ocasión los beneficiados fueron:
- Alejandro Iván Arce López, que estudiará la carrera en Ing. Mecatrónico.
- Sergio José Jiménez Osuna, que estudiará la carrera de Médico Cirujano.
- Rebeca Itzel Barajas Corona, que estudiará la carrera de Médico Cirujano.
- Regina Paola Valencia Ayala, que estudiará la carrera de Médico Cirujano.
Los ganadores de la beca fueron avisados de manera presencial y virtual y sus familiares estuvieron presentes durante esta sorpresa, en la que hubo lágrimas de alegría y felicitaciones de parte de las autoridades universitarias.
Para el anuncio presencial estuvo presente el Mtro. Miguel Vázquez Grajales, Director de la Carrera de Ing. Mecatrónico; Mientras que, para el virtual, la Dra. Beatriz Tinoco Torres, Decana de Medicina, fue la responsable de llevar la noticia.
Ambos funcionarios felicitaron a los ganadores, porque ahora forman parte de la gran familia universitaria de la UAG.
Alegría sin fin
De manera virtual, los jóvenes que fueron beneficiados comentaron su alegría y orgullo de pertenecer a la UAG.
Por ejemplo, Sergio José Jiménez Osuna, comentó sentirse feliz, ansioso. “Estoy emocionado y feliz, pensé que no podría lograrlo. Había muchos aspirantes”, apuntó el joven. Su madre se emocionó al recibir la noticia y comentó estar orgullosa de su hijo.
Rebeca Itzel Barajas Corona, se vio sorprendida “no me esperaba esta noticia. Estoy muy emocionada por este logro y me gustó que fuera de manera personal el cómo me lo dijeron”.
Mientras que Regina Paola Valencia Ayala compartió que “era mi sueño estudiar en esta universidad, soy la más feliz. Muchas gracias, ahora sí a aprovecharla al máximo y no detenerse. Es un orgullo obtener la beca y está en mis planes aprovecharla lo más posible y hacer buen uso de ella”.
En los últimos dos casos, los jóvenes fueron sorprendidos por sus padres, quienes los acompañaron de manera virtual en otras locaciones, pero manifestaron su orgullo ante los logros de sus pequeños.
De manera presencial, el joven Alejandro Iván Arce López, acompañado también por toda su familia, recibió la noticia y compartió: “Me gusta mucho la tecnología y esta universidad me gusta mucho. De verdad, muchas gracias por darme esta oportunidad, la verdad uno se siente muy bien que todo el esfuerzo y la acumulación de estos logros se puedan ver plasmado con esto”.
Es así como la UAG refrenda su compromiso con los jóvenes que están dispuestos a trascender con valores y convertirse en Líderes innovadores de clase mundial.