Toluca, Estado de México, 31 de mayo de 2024.- Debido a la realización de la jornada electoral, se anuncia que este fin de semana habrá ley seca en todo el municipio de Toluca, por lo que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida el primero y dos de junio.
Para garantizar que esta actividad se dé en un ambiente de paz y orden, la capital mexiquense acatará lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), artículo 300 inciso 2; artículo 348 capítulo quinto del Código Electoral del Estado de México; así como lo establecido en el Bando Municipal de Toluca, artículo 96.
La autoridad municipal de Toluca señala que con la regulación de la venta de alcohol se pretende evitar situaciones de desorden o violencia que puedan afectar la integridad del proceso electoral, por lo que se exhorta a la ciudadanía evitar sanciones equivalentes al importe de hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) de acuerdo al artículo 104 inciso VII del Bando Municipal.
Se pide a la población acatar de manera respetuosa esta medida que entrará en vigor desde el primer minuto del sábado 1 de junio, hasta las 0 horas del domingo 2 de junio.