- En la intervención se decomisaron motocicletas, vehículos, un arma de fuego, un arma blanca y varios cartuchos útiles.
- La Policía de Género estatal brindó apoyo a una mujer, quien ante la presencia de seguridad denunció que había recibido amenazas a través de redes sociales y vía telefónica.
A través de un operativo implementado para contener la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a nueve personas por diversos delitos.
En la acción policial se aseguraron dos motocicletas, dos vehículos tipo camioneta Pick Up, un arma larga de fuego calibre 22 milímetros, varios cartuchos útiles del mismo calibre, así como un boxer.
Dos de los detenidos al parecer están relacionados en delitos contra la salud, otro por portación de arma prohibida, uno más por simulación de vehículo oficial, otro por portar arma de fuego, este último remitido al Ministerio Público federal. En tanto, los otros cuatro fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
También detuvieron a siete personas más, entre ellas una mujer, sólo por falta administrativas.
Cabe hacer mención que durante la acción policial a todas las personas se les leyeron sus derechos que la ley les confiere.
Por otra parte, la Policía de Género atendió una solicitud de apoyo por parte de una mujer, quien recibió amenazas a través de las redes sociales y llamadas telefónicas, por lo que se hizo contacto con la hija de la afectada en su domicilio particular y se les brindó apoyo de acompañamiento para realizar su denuncia.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS Edomex.