Buscar

¿Acapulco en tu colchón? ¡Que el calor no impacte tu descanso!

En las últimas semanas, México ha sido testigo de olas de calor que han dejado a su paso temperaturas abrasadoras y noches sofocantes.

Tan solo en nuestro país se espera un nuevo periodo sostenido de temperaturas extremas, con un pronóstico superior a los 40 ºC en la mayor parte del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Vamos en la tercera ola, pero en total se han pronosticado cinco para este 2024, a las que se suma el llamado “periodo de canícula”, el evento climático que sucede en verano en el norte del país.

La canícula se caracteriza por el calentamiento excesivo del aire y la ausencia de lluvia. Por lo general comienza durante la última quincena de julio y dura aproximadamente 40 días. Por lo que parece que el calor no va a ceder.Que el calor no impacte tu salud y tu descanso

Ante este desafío climático, la búsqueda de formas para dormir fresco y, sobre todo, garantizar un descanso reparador se convierte en una prioridad. Es aquí donde la frescura y la termorregulación juegan un papel fundamental.

Y es que, ante una temperatura de más de 30°C, el mecanismo de refrigeración de tu cuerpo empieza a trabajar e interferir con el sueño. Dormir y descansar adecuadamente puede parecer imposible, sobre todo, si no tienes el compañero adecuado.

Nos referimos a tu colchón. ¿Te imaginas sumergirte en los brazos de Morfeo, dormir fresco, cómodo y sin interrupciones?

El sistema innovador de Luuna está diseñado con la última tecnología que ayuda para optimizar el flujo de aire y mantener una temperatura idónea durante toda la noche. Si a esto le sumamos ciertas acciones que pueden contribuir a un ambiente fresco y un sueño profundo y reparador ¡qué mejor!

El buen descanso no puede depender de que el calor baje, porque es vital para poder tener calidad de vida y de sueño. Al dormir fresco el cuerpo disminuye los niveles de grasa y quema calorías durante el sueño por lo que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes.

Pero además, el sueño profundo mejora la producción de serotonina, una hormona que contrarresta el estrés y por lo tanto puede mejorar en nuestro humor y energía para realizar las actividades en el día a día.Consejos para poder descansar en época de calor

De acuerdo con los especialistas del sueño, la temperatura ambiente ideal para dormir oscila entre los 18°C y los 22°C, lo que ayuda a promover un sueño profundo y reparador. Sin embargo la temperatura correcta depende de cada persona  y, además ,es diferente para hombres y mujeres.

Una forma para ayudar a mantener el ambiente fresco es purificando el aire con plantas, puedes optar por una conocida como Teléfono o Potos porque además de ser fácil de cuidar.

Para maximizar la frescura durante la ola de calor, se recomienda utilizar ropa de cama transpirable. Existen diferentes opciones, busca materiales de origen natural y tecnología diseñada para mantener fresca tu cama como el algodón (que también puedes encontrar en la tienda en línea de Luuna) y que permite una mejor circulación del aire y ayuda a regular la temperatura corporal.

Las sábanas de bambú con 300 hilos proporcionan una sensación fresca y sedosa al tacto ya que el bambú al ser una fibra natural la hace muy fresca, ideal para los días más calurosos del año porque es una tela transpirable, hechas de recursos renovables, libre de olores y con protección antibacteriana.