Toluca, Estado de México, 5 de junio del 2024.- En un esfuerzo por restaurar y preservar el entorno natural, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise invita a la población a reconciliarse y tomar medidas concretas para cuidar el medio ambiente, al tiempo de enfatizar la importancia de estas acciones en la lucha contra el cambio climático.
En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Maccise envió un mensaje desde uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad, en el que recalcó la importancia de estas labores.
Destacó también las graves consecuencias de las afectaciones al medio ambiente, tales como las sequías, la contaminación, la erosión del suelo, la sobreexplotación de los recursos naturales, la falta de agua, el aumento en las temperaturas y la baja en la producción del campo.
En su visita al Parque Matlazincas aseguró que desde el Ayuntamiento se implementan diversos programas que fomentan el cuidado del medio ambiente y la participación activa de la población. Entre estas iniciativas se encuentran «Arboriza tu calle», que incentiva la plantación de árboles en áreas urbanas; «Jardines Polinizadores», diseñados para apoyar a las abejas y otros polinizadores cruciales para la biodiversidad; y «Eco Centros», puntos de reciclaje y acopio de materiales reutilizables.
Además, se ha puesto en marcha un programa de acopio de neumáticos usados, para reducir el impacto de estos desechos en los vertederos y promoviendo su reciclaje, esto, sin olvidar la reforestación continua de las áreas verdes en la ciudad que también son pilar fundamental.
El primer edil hizo un llamado a la participación activa de cada ciudadano para lograr un impacto duradero y positivo en nuestro entorno.
“Demos ejemplo a las futuras generaciones y demostremos que podemos subsistir respetando nuestro único hogar: el planeta tierra”, expresó el Presidente Municipal.
Tras reafirmar el compromiso de las autoridades municipales con la sostenibilidad y el bienestar ambiental, Maccise concluyó en que el Ayuntamiento está comprometido a ser un agente del cambio y dejar un legado verde y sostenible para las familias.