Toluca, Estado de México, 6 de junio de 2024.- El Sistema Municipal DIF en colaboración con la empresa OXXO, llevaron a cabo la donación de 500 lentes a estudiantes de primaria y secundaria de la comunidad de Tlachaloya. Este esfuerzo conjunto es para mejorar la salud visual y el rendimiento académico de los jóvenes estudiantes.
«La visión nos permite maravillarnos en el mundo y tener una vida sana, estoy segura de que este será un antes y un después en su día a día», puntualizó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Paulina Arriaga, durante la entrega de aditamentos visuales a 257 estudiantes de la Primaria Francisco Estrada y 243 jóvenes de la Secundaria Oficial Número 222, General Pedro María Anaya.
Esta acción tiene un impacto profundo y positivo en la vida de los estudiantes, de ahí la importancia de la colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas para el bienestar de niñas, niños y adolescentes toluqueños, subrayó el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise.
Al agradecer a la Presidenta del Sistema Municipal DIF por las gestiones para hacer posible la donación, puntualizó que «detectar y corregir problemas visuales a tiempo puede hacer una diferencia significativa en el desempeño académico y en el futuro de nuestros estudiantes».
Durante su intervención, la Gerente Regional de Recursos Humanos de OXXO, Anilu Guzman, aseguró que contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad infantil y juvenil de Toluca es un orgullo para todos los integrantes del programa de voluntariado.