Buscar

Empiezan con buen ritmo los pilotos de Prime Sports en Aguascalientes

*Razo en segundo lugar la primera práctica; Gutiérrez en octavo.

Con buen ritmo comenzaron los dos pilotos del equipo Prime Sports en la categoría estelar de NASCAR México Series, Xavi Razo y Max Gutiérrez, al ubicarse en el segundo y octavo puesto, de manera respectiva, durante la primera práctica de la quinta fecha en el Óvalo Aguascalientes.

Razo al mando del auto marcado con el número 7 DIPASA-Pipsa-PETdeOccidente-Hidrolock-ArmstrongArmored-Knotek-AislantesyEmpaques-GrupoMatsuma-Carroll-Presto-Intercash-Solución.esGSC-Polifort-Profinmex-Dycinsa-Ferrimssa-Indaba-M&A se quedó con el sitio de escolta, tras marcar mejor vuelta de 24.044 segundos al trazado hidrocálido de mil 400 metros de longitud.

El capitalino buscará este domingo su tercera victoria en fila del año para seguir en lo más alto del campeonato de pilotos, que lidera con 180 unidades.

“Es una de mis pistas favoritas, el auto se sintió muy bien, siempre el equipo está trabajando muy duro en el taller para traer grandes coches, acabamos en primer lugar en el Grupo Uno, lo que nos dejó muy contentos, pero con mucho trabajo por hacer para dejar un buen bólido para mañana que es lo importante”, señaló Xavi.

“Después de la carrera que tuvimos en Monterrey con ese clima tan extremo, casi una chamarra me voy a poner hoy, estoy muy relajado de que el clima esté más tranquilo, aún, así van a hacer condiciones muy duras, sabemos que el óvalo es muy cansado por el peralte que tiene, pero también venimos bien preparados físicamente para hacer una buena competencia”, estableció el integrante de la escudería Prime Sports.

Por su parte, el también originario de la Ciudad de México, Max Gutiérrez, con el auto 23 Intercash-ArmstrongArmored-tekINNOVA-TransportesMAYA-KnotekSAdeCV-Hiperbikes-M&A concluyó con marca de 24.246 segundos en el octavo sitio el primer ensayo.

“Se siente muy bien la pista, a pesar de que llovió y cambió el setting y lo que habíamos visto el día del entrenamiento, el coche se sintió muy cómodo y rápido, aunque con cosas que mejorar, vamos a estar en la pelea”, confió Gutiérrez Hoppe.

“Es loable la dedicación que le han metido los chavos al coche durante las dos semanas que pasaron desde la fecha pasada, que nos fue mal, pero ojalá podamos recuperarnos. Está bastante bien, vamos a estar peleando por la punta y ojalá podamos ganar la carrera”, subrayó el monarca de la NASCAR Challenge en 2020.

El denominado “Gran Premio Aguascalientes El Grande de México” se correrá mañana domingo a partir de las 13:20 horas con 170 vueltas por cumplir o una duración de 100 minutos como máximo, teniendo una parada obligatoria cuando se cumplan 90 giros.