Ciudad de México, 22 de junio de 2024.- En el marco de los Juegos Olímpicos 2024, el Comité Olímpico Mexicano se unió al movimiento internacional del Día Olímpico organizando un día con niños y atletas olímpicos llamado Let´s Move 2024. Más de 2,000 niños de escuelas deportivas públicas y privadas disfrutaron de un día lleno de actividades deportivas en un rally organizado por diversas federaciones, que incluyeron básquetbol, gimnasia, atletismo, break dance, entre otras disciplinas. Cada niño recibió un pasaporte olímpico que era sellado por representantes de las federaciones tras participar en las actividades, convirtiéndose así en merecedores de una medalla, con el objetivo de que pudieran sentirse atletas de los Juegos Olímpicos.
Hace un par de meses, CHARLY, anunció su patrocinio y compromiso con el Comité Olímpico Mexicano rumbo a París 2024. Al mismo tiempo, el orgulloso patrocinador del Comité Olímpico Mexicano, decidió unir proyectos con un mismo fin, y esta vez buscó a asociaciones que utilizaran la igualdad, el arte y el deporte como herramientas para el cambio social. Fue así como decidieron unirse a BlueWomenPinkMen y Comex por un México Bien Hecho, programa que tiene como objetivo recuperar espacios públicos a través de intervenciones socio-artísticas para recuperar el tejido social, fomentar el bienestar del país y mejorar la calidad de vida de las personas.Por el otro lado, BWPM tiene como objetivo sumar las voces de la gente hacia dos caminos: igualdad de género y libertad de ser. Este proyecto busca re-dignificar espacios que fomenten la integración de la comunidad y llevar a cabo actividades formativas para mejorar las oportunidades de las niñas, los niños y los jóvenes. Y, en esta ocasión, CHARLY, sumó al Comité Olímpico Mexicano, justo en el día en donde las futuras voces se unen: Let´s Move 2024/ Día Olímpico para niños para renovar un espacio dentro de sus instalaciones.
El evento arrancó a las 8 am con unas palabras del equipo CHARLY, BlueWomenPinkMen, Comex y del Comité Olímpico Mexicano. Posteriormente se inauguró la cancha de básquetbol, pintada en colaboración con las organizaciones: BlueWomenPinkMen, Comex y su programa social “México Bien Hecho”. La renovación de la cancha, completada el 11 de junio, fue posible gracias al apoyo del Comité y al esfuerzo de 30 voluntarios del equipo CHARLY.La ilustración estuvo a cargo de Los Nook, expertos en arte urbano e ilustración, quienes combinaron el colorido de las disciplinas olímpicas con la alegría de la infancia mexicana. Con esto, CHARLY, orgulloso de vestir a todos, transmite una vez más el mensaje #TodosSomosOlímpicos.