- Se realizaron reformas a los documentos básicos del partido para enfrentar los nuevos desafíos del país.
Con la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Herrera Anzaldo, la delegación del Estado de México asistió a la 24 Asamblea Nacional del PRI para cerrar filas en torno a la modernización del partido con el fin de abanderar las demandas sociales del país.
La jefa de partido sostuvo que la plenaria de delegados fue la oportunidad de reconciliación para el PRI y de buscarla con la gente, “mostrar que siempre somos capaces de reinventarnos y de cambiar para responder a las necesidades del pueblo”.
En el PRI se ejercen los principios de igualdad y justicia social, pero también debemos ser un partido con gobiernos y representantes que siempre den resultados, dijo la dirigente estatal al establecer que se impulsará un partido competitivo que recupere la confianza.
Para ello requerimos una agenda de propuestas para dar soluciones a los problemas que aquejan a la Nación, “debemos impulsar una agenda de causas poderosa, auténtica y estratégica, por ello vemos la necesidad de centrar nuestro programa de acción en la paz del país, la exigencia de servicios de salud, garantizar el acceso al agua y diversos beneficios para la gente que trabaja en la economía informal”, anotó.
En las reformas realizadas a los documentos básicos del partido destaca la aprobación de que el 60% de las candidaturas sean para mujeres.
Además como partido social demócrata se pugnará por una jornada de 40 horas para los trabajadores, libertad sindical y que todos los trabajadores tengan un sindicato. En el código de ética se establece que ningún agresor sexual, deudor alimentario y violentador ocupe una candidatura o espacio en el partido.