Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge y de la Universidad Johannes Gutenberg Mainz unieron fuerzas para llevar a cabo un estudio que fue publicado en la revista Nature y que reveló un dato que sorprendió a los científicos y es que según sus resultados, a pesar de las variaciones naturales que han ocurrido a lo largo de los siglos, el verano del año 2023 marcó un hito histórico al convertirse en el más caluroso registrado en los últimos 2,000 años, superando en más de medio grado centígrado la variabilidad climática natural.
Por ello, y ante la posibilidad de que el calor del verano continue durante este año, te traemos una deliciosa sugerencia, la receta y preparación de los cuatro postres más refrescantes para la temporada. Una buena idea es tener siempre a mano una buena reserva de fruta congelada (puedes comprar bolsas de congelados o aprender a congelar fresas o plátanos) para preparar recetas fáciles en un instante.
- Gelatina en mosaico a la Member’s Mark
Es rica y muy sencilla de preparar. Su versatilidad y variedad de colores permiten que juguemos con infinidad de combinaciones. Como recomendación, no repitas los colores, aunque sean de diversos sabores, los expertos recomiendan que lo ideal son tres colores diferentes.
Ingredientes:
4 paquetes de gelatina de diferentes sabores
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de media crema
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 sobres de grenetina en polvo
2 tasas de helado Member’s Mark
Preparación
Prepara las gelatinas de sabor una por una con dos tazas menos de agua caliente de lo que indican en sus paquetes. Coloca las mezclas en moldes rectangulares sin mezclarlas y refrigéralas hasta que cuajen. Una vez que estén duritas, córtalas en cubitos y mézclalos en un recipiente engrasado.
Licúa la leche condensada, evaporada y media crema con la esencia de vainilla. Mientras se licúa, ve agregando la grenetina previamente disuelta. Una vez que tengas una mezcla homogénea, viértela en el molde donde pusiste tus cuadritos de gelatinas de sabores y refrigera hasta que cuaje nuevamente. Ya lista corta un pedazo y ponle el helado Member’s Mark, del sabor de tu preferencia, será el toque final que te hará amar esta gelatina.
- Mousse de fresa
No podríamos hablar de postres fríos sin este, el “mousse”, es una de las preparaciones francesas más conocidas en el planeta y cuya historia se remonta al siglo XVIII, cuando apareció por primera vez en un libro de recetas. Con el pasar de los años se ha ido adaptando a las necesidades y sobre todo, a los ingredientes de cada región que ha hecho suya una versión diferente del original.
Ingredientes:
1 1/2 Tazas de crema para batir
500 gramos de fresas congeladas Member’s Mark
1 lata de leche condensada
1 sobre de grenetina (7 g) hidratada en ¼ taza de agua y disuelta a baño maría
Preparación
Bate la crema hasta que doble su volumen y reserva. Licúa las fresas Member’s Mark con la leche condensada y con la licuadora encendida agrega poco a poco la grenetina. Mezcla de forma envolvente la crema batida con lo que licuaste. Sirve en copas y refrigera por 30 minutos, para después darle esas copas frías a tus invitados, puedes decorar con un poco de chocolate.
- Esponjado de naranja
Un aliado es el jugo de naranja Member’s Mark para la preparación de este “esponjado”, el cual no solo es sencillo, sino delicioso.
Ingredientes:
2 cucharadas de fécula de maíz disuelta en 4 cucharadas de agua
1 lata de media crema
1 taza de jugo de naranja Member’s Mark
1 taza de azúcar glass
2 yemas batidas
2 claras de huevo batidas a punto de turrón con una pizca de sal
Preparación
Mezcla la fécula de maíz en la media crema. Aparte, calienta el jugo de naranja con el azúcar. Cuando el jugo empiece a burbujear añade la mezcla anterior y revuelve con una cuchara de madera. Continúa la cocción a fuego bajo por 3 minutos. Retira del fuego y deja reposar. Incorpora las yemas y las claras. Revuelve con movimiento envolventes. Sirve en copas y refrigera por 5 horas. Ofrece inmediatamente.
Con estas recetas sin duda pasarás un verano más fresco, lo mejor es que todos los ingredientes los puedes encontrar en cualquiera de los 170 Sam’s Club del país y en www.sams.com.mx con la máxima garantía de calidad y frescura.