El feed «Para Ti» es uno de los elementos más distintivos y destacados de TikTok en comparación con otras plataformas. Con un sistema de recomendación personalizado, cada feed «Para Ti» es diferente, ya que se basa en los intereses de cada usuario. De esta manera, TikTok permite a las personas encontrar nuevas categorías de contenido, descubrir nuevos creadores y experimentar nuevas perspectivas e ideas, mientras se desplazan por su feed. Esta dinámica es la que hace posible que cualquier creador se haga viral en la plataforma, siempre y cuando su contenido sea atractivo para la comunidad.
Teniendo esto en cuenta, si quieres que tu contenido aparezca en la sección «Para Ti», además de creatividad y autenticidad, es necesario que tus videos cumplan con las «Normas de la Comunidad» para que no sean eliminados o restringidos, ya que TikTok mantiene estándares de elegibilidad de contenidos que priorizan la seguridad de su comunidad. Esto significa que, hay contenidos específicos, que no pueden ser recomendados a una audiencia amplia dentro de la plataforma. Además, dependiendo de la gravedad del contenido, éste puede ser eliminado y la cuenta que lo publicó puede sufrir restricciones.
Para que tus videos sean recomendados en la página «Para Ti» a continuación, te compartimos algunos consejos para aumentar tu visibilidad dentro de la plataforma:
Sé honesto y auténtico con tu comunidad
- Evita crear contenido que engañe o manipule a otras personas para recibir obsequios, aumentar los seguidores, los «Me gusta» o las visualizaciones de tu perfil.
- Crea tus propios contenidos. No compartas contenidos ya existentes sin ninguna edición nueva o creativa. La mejor forma para crear una comunidad es ser tú mismo.
Sé consciente del impacto que pueden tener tus contenidos en la sociedad
Como usuarios de plataformas digitales, tenemos una responsabilidad ética para mantener un entorno seguro en la sociedad. Por ello, quedan excluidos de la sección «Para Ti» aquellos videos que muestran juegos de azar o actividades similares como una actividad atractiva, comparten contenido sobre drogas u otras sustancias reguladas, que promuevan el uso del tabaco o que muestre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas por adultos.
Crea un espacio seguro y positivo para toda la comunidad en TikTok
El valor de TikTok reside en la diversidad de su comunidad. Las diferencias deben ser objeto de aceptación y no motivo de división. No realices contenido con discursos y comportamiento de odio, que use estereotipos, insinuaciones o declaraciones indirectas para atacar a grupos protegidos. Todos tenemos ideas diferentes y las podemos externar siempre y cuando estén basadas en el respeto.
Fomenta la salud mental y promueve el bienestar
Queremos que TikTok sea un lugar donde se fomente la autoestima y no se promuevan trastornos alimenticios u otros comportamientos de pérdida de peso que puedan poner en riesgo la salud de nuestra comunidad. Todo contenido estará restringido (a partir de 18 años) y no aparecerá en la sección «Para Ti» si:
- Promueve comportamientos potencialmente perjudiciales de control de peso, incluyendo dietas restrictivas de bajas calorías, uso de medicación como esteroides anabólicos o ejercicios diseñados para la pérdida rápida y significativa de peso.
- Promociona productos para la pérdida de peso o ganancia muscular, así como compartir una transformación con fotos de antes y después.
- Muestra tipos de cuerpo como ideales o perfectos, cuando están asociados a comportamientos de control de peso potencialmente perjudiciales.
- Fomenta la realización de cirugías estéticas sin incluir avisos de riesgo.
Crea actividades divertidas y seguras con tu comunidad
Las tendencias son una poderosa herramienta para divertirte, construir y conectar con tu comunidad. Piensa en una actividad entretenida que te ayudaría a fomentar la participación activa de tu audiencia alrededor de algún interés en común, para inspirar la creatividad colectiva y así, crear un espacio interactivo y dinámico en línea. Recuerda que, esta actividad, no debe ser un reto peligroso de promoción a algún riesgo, ni lesiones para los usuarios, de lo contrario, se excluirá de la página «Para Ti».
Crea contenido apto para todos
La comunidad de TikTok cuenta con una diversidad generacional, por ello, es importante que consideres si el contenido a publicar puede ser delicado o algunas personas podrían considerarlo ofensivo. Por ejemplo, los videos que contengan desnudez, exposición del cuerpo, contenido sexualmente sugestivo, actividades y servicios de índole sexual, serán restringidos para los usuarios.
Evita la publicación de imágenes violentas
Al momento de pensar ideas para crear contenido, busca aquellas que lleguen a inspirar, que promuevan mensajes positivos, creatividad constructiva y conexiones significativas entre usuarios. Los contenidos no serán aptos para la página «Para Ti» si tienen imágenes explícitas e impactantes (violencia extrema y gráfica, enfrentamientos, sangriento) que pudieran ser repugnantes, perturbadoras o causar conmoción o desagrado a otros usuarios.
Válida la precisión de tu contenido
En una comunidad global, es normal que se tengan distintas opiniones, pero siempre debemos crear contenidos sobre hechos y datos reales. Cualquier contenido queda excluido de la página «Para Ti» si promueve la desinformación, es decir, si representa erróneamente fuentes fidedignas como datos científicos o si da afirmaciones no verificadas relacionadas con un caso de emergencia o una situación en desarrollo, así como si contiene declaraciones no verificadas que distorsionen de forma relevante información cívica.
Cabe destacar que, para cuidar la seguridad de la comunidad joven, los contenidos creados por usuarios entre 13 (edad mínima para tener un perfil en TikTok) y 16 años no son distribuidos en la sección “Para Ti”.
Si deseas conocer todos los detalles sobre lo que puede hacer que tu contenido sea inelegible para la página principal de TikTok, haz clic aquí.
Para más información sobre moderación y el proceso de recomendación de los contenidos de la plataforma visita nuestras Normas de la Comunidad.