· El evento deportivo reunirá a los mejores exponentes del país para mostrar su magistral destreza en el arte ecuestre
· El sábado 10 y domingo 11 de agosto se realizarán las finales en la Arena San Marcos, en Aguascalientes
Aguascalientes, Aguascalientes, a 17 de julio de 2024.- A partir de este fin de semana hasta el 11 de agosto, se realizará el XXXI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “La Catrina” 2024 en la Arena San Marcos, en Aguascalientes; por tal motivo, la Lic. Verónica González, Directora General del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, expresó que este tradicional certamen es la oportunidad ideal para que los jóvenes talentos de México demuestren su destreza, habilidad y pasión por la charrería. “El campeonato es el espacio donde la tradición, la cultura y el deporte se unen para crear un ambiente único y lleno de emoción, en el que celebramos nuestro folclore mexicano y que nos llena de orgullo mostrar al mundo”, precisó.
La Directora general del Buró, además agradeció a nombre de la gobernadora, Tere Jiménez, a todos los participantes, jueces, patrocinadores y al público en general, quienes hacen posible la realización de la trigésimo primera edición del campeonato y por segundo año consecutivo en el estado, en donde se dan cita los mejores exponentes del país en charrería y escaramuza.
“En Aguascalientes nos enorgullecemos de ser sede de este distinguido campeonato, que da muestra de las mejores habilidades ecuestres, que nos permiten deleitarnos y disfrutar de una exhibición sútil y elegante, a cargo de los competidores y sus bellos caballos o yeguas. Es por ello que invitamos a todos a unirse a nosotros para vivir la pasión y el legado de la charrería en el Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas «La Catrina» 2024”, mencionó la Lic. Verónica González.
La charrería es parte de la vasta cultura de México y desde el año 2016 fue inscrita en la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además de ser un deleite en cuanto a las destrezas que se realizan, es de admirarse la indumentaria tradicional que visten tanto los charros o charras así como sus caballos o yeguas.