Buscar

Bel Group y Dassault Systèmes se asocian para acelerar la transición de la industria alimentaria hacia un modelo más sostenible

·         Esta asociación única y de largo plazo dará forma al futuro de los alimentos al acelerar la transformación digital de la industria y ampliar las innovaciones revolucionarias.

·         La digitalización de la cadena de valor de extremo a extremo aprovechará la inteligencia artificial para generar una disrupción innovadora, sostenible y empoderar a los empleados.

·         La experiencia de Bel Group en la fabricación de marcas icónicas como The Laughing Cow®, Babybel® y GoGoSqueez®, combinada con el enfoque científico y tecnológico de Dassault Systèmes, impulsarán experiencias de soluciones industriales de próxima generación para alimentos y bebidas.

Paris, Francia – 19 de julio de 2024 – Dassault Systèmes y Bel Group anunciaron su asociación a largo plazo, para acelerar la transformación de la industria alimentaria hacia un modelo más sostenible. Las empresas desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro de los alimentos al digitalizar la cadena de valor de extremo a extremo impulsada por inteligencia artificial, desde la idea del producto hasta la fabricación y el lanzamiento al mercado.

El desafío de alimentar de manera sostenible a una población mundial de 10 mil millones de personas en 2050 ha impulsado la necesidad de tecnologías alimentarias innovadoras y formas disruptivas de desarrollar y fabricar eficientemente alimentos saludables y sostenibles en una industria altamente regulada.

Bel Group implementará la experiencia de la solución industrial “Perfect Production” de Dassault Systèmes basada en la plataforma 3DEXPERIENCE para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones de fabricación en 11 plantas en todo el mundo. Los elementos clave de esta transformación son la gestión de operaciones de fabricación (MOM), los alimentos y ciencias de los materiales, inteligencia artificial y gestión del ciclo de vida del producto (PLM).

Con MOM, Bel Group continuará capacitando a sus empleados a través de la transformación digital, para hacer que su fabricación sea más eficiente y responda a las demandas del mercado, al tiempo que optimiza los niveles de inventario y el consumo de materias primas. Bel Group podrá producir de forma más sostenible, con una calidad constante, en cualquier lugar.

Con la IA, Bel Group puede adaptarse continuamente a las necesidades de los consumidores con desarrollo sostenible e innovación revolucionaria, analizando millones de puntos de datos y utilizando el aprendizaje automático para productos y envases aumentados, al tiempo que proporciona a Dassault Systèmes conocimientos completos sobre la industria alimentaria. Esto reducirá el tiempo de comercialización, optimizará la formulación, reducirá las pruebas industriales, acelerará el desarrollo de productos y aumentará el rendimiento del producto.

Con PLM, un entorno colaborativo conectará personas, procesos y datos, proporcionando a todos los involucrados, acceso a la información correcta en el momento adecuado. Esto facilitará la colaboración transversal y la toma de decisiones, desde la idea de un producto hasta su lanzamiento al mercado, y simplificará las actividades comerciales.

“La transición alimentaria hacia un modelo más sostenible necesita actores y acciones disruptivas en la próxima década. A través de esta asociación única y de largo plazo, queremos ser pioneros en nuevas soluciones y acelerar nuestra transformación. Las capacidades conjuntas de nuestros dos grupos, que comparten la misma visión, permitirán a nuestros equipos avanzar hacia una “I+D aumentada” a través de la IA y remodelar nuestros procesos de fabricación y gestión de productos para el futuro de la alimentación», afirmó Cécile Béliot, directora ejecutiva de Bel Grupo.

«Cécile Béliot y yo compartimos la misma visión: el futuro de la salud depende del futuro de la nutrición», afirmó Bernard Charlès, presidente ejecutivo de Dassault Systèmes. “Nuestra asociación con Bel Group cambiará las reglas del juego en la industria alimentaria crítica. Juntos, podemos promover su misión de ofrecer opciones de alimentos más saludables e innovadoras que se produzcan de manera más sostenible. Gracias al modelado, la simulación, la ciencia de datos y la IA generativa, podemos imaginar y crear conexiones novedosas y palancas económicas importantes entre la salud, la prevención y una nutrición asequible y sostenible. Nuestro enfoque científico y tecnológico permite a la industria abordar los mayores desafíos que enfrentan los consumidores, pacientes y ciudadanos en la actualidad. Hemos demostrado cómo los mundos virtuales abren nuevos horizontes en el desarrollo terapéutico. Ahora podemos aplicar este enfoque al negocio de Bel Group e impulsar una verdadera disrupción que la convierta en la empresa de tecnología alimentaria de referencia”.

####

Acerca de Dassault Systems

Dassault Systèmes es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a empresas y personas entornos virtuales colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias virtuales gemelas del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes pueden redefinir los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida de su oferta y así tener un impacto significativo para hacer el mundo más sostenible. La belleza de la Economía de la Experiencia es que es una economía centrada en el ser humano para el beneficio de todos: consumidores, pacientes y ciudadanos. Dassault Systèmes aporta valor a más de 350.000 clientes de todos los tamaños, en todas las industrias, en más de 150 países. Para obtener más información, visite https://www.3ds.com

Acerca del grupo Bel

El Grupo Bel es un actor importante en la industria alimentaria gracias a sus porciones de productos lácteos, frutales y vegetales, y uno de los líderes mundiales en quesos de marca. Su portafolio de marcas diferenciadas y reconocidas internacionalmente incluye The Laughing Cow®, Kiri®, Babybel®, Boursin®, Nurishh®, Pom’Potes® y GoGo squeeZ®, así como unas 30 marcas locales. Juntas, estas marcas ayudaron al Grupo a generar unas ventas de 3.645 millones de euros en 2023. Unos 10.902 empleados en 51 filiales en todo el mundo contribuyen al despliegue de la misión del Grupo de defender una alimentación más sana y responsable para todos. Los productos Bel se elaboran en 30 centros de producción y se distribuyen en más de 120 países.