- Zinacantepec reduce índices delictivos en robos a casa habitación, vehicular y en el transporte
Zinacantepec, Estado de México. El alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, cumplió su compromiso con las vecinas y los vecinos, de no tregua al combate contra la delincuencia mediante el incremento en el parque vehicular de vigilancia a través de siete patrullas, con las cuales se fortalecerá el trabajo en todo el territorio municipal.
Al inicio de la administración 2022-2024, se contaba con cinco unidades funcionales, durante los dos años se designaron recursos públicos para la reparación de patrullas, sin embargo con estas nuevas unidades se llega a 47 automotores que serán utilizadas por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para mantener los índices delictivos a la baja.
En el marco del evento el ejecutivo municipal informó que los delitos como robo a casa habitación bajó un 57 por ciento, hurto vehicular un 17 por ciento y sustracción en transporte un 67 por ciento, en comparación al 2023 de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicado este primer semestre del 2024.
«Seguiremos trabajando para brindar la tranquilidad que merece el municipio e invito a todos los vecinos de Zinacantepec a sentirse seguros y tranquilos» finalizó el presidente municipal Manuel Vilchis.
Cabe señalar que los elementos de seguridad pública durante esta administración, han recibido importantes incrementos salariales, que los colocan como los mejor pagados de la zona en comparación con los municipios vecinos de Toluca y Metepec; “… la seguridad no es costosa, no importa todo lo que se tenga que invertir, la vida no tiene precio, la seguridad de nuestros vecinos y sus bienes la debemos procurar a cualquier costo” puntualizó el ejecutivo municipal.