Buscar

Rogelio López remonta y se lleva el segundo sitio en NASCAR México Series

Una gran actuación en el Óvalo Potosino es la que brindó está tarde el piloto de Aguascalientes, Rogelio López, quien a base de esfuerzo logró capturar el segundo lugar en la séptima fecha de NASCAR México Series.

El originario de Aguascalientes sabía que la cita en San Luis Potosí sería de pronóstico reservado debido a la gran competencia que existe en el campeonato además del pequeño tamaño de la pista, sin embargo, tanto él como su equipo supieron sobreponerse y salir avante de este compromiso.

«Fue una carrera dura, pero el equipo trabajó mucho para lograr este segundo lugar. Me siento satisfecho por todo el trabajo que realizó el Alpha Racing», externó.

Cabe destacar que alcanzar el podio no fue tarea sencilla pues el piloto del Chevrolet 6 AKRON-Volaris-ecoWash tuvo que venir de atrás en diversas partes de la competencia para poder alcanzar la zona de podio. Pero hacia el final de la competencia se abrió la posibilidad por un contacto que se presentó en autos que lo precedían, y Roger sin dudarlo adelantó posiciones para colocarse en el Top 3 de la carrera.

Por su parte, el piloto Eloy Sebastián López con su Chevrolet 9 Gates-YaVas-Vazlo que inició la carrera desde el puesto 10 de la parrilla general de pilotos; avanzó rápidamente posiciones para llegar al frente de los pilotos de la categoría Challenge antes de concluir la parada reglamentaria de pits.

Pero todo el buen desempeño del joven piloto se vio frustrado con una falla en la batería de su auto, por lo que tuvo que salir a pits, donde los miembros del Alpha Racing trabajaron para devolverlo a la pista.

Eloy Sebastián concluyó la San Luis Potosí 200 en la posición 8 de la categoría Challenge de NASCAR México Series con 175 vueltas en un tiempo total de 1 hora y 41:01.829 minutos.

De esta manera, ahora tanto Rogelio López como Eloy Sebastián López y todo el Alpha Racing comenzarán a trabajar de inmediato en la siguiente escala del campeonato el próximo 10 y 11 de agosto, en Querétaro, sede de la octava parada de NASCAR México Series.