Ciudad de México julio 2024. El verano es una época en la que debemos prestar especial atención al mantenimiento de nuestro coche, ya que los cambios climáticos pueden afectar al rendimiento de tu auto. Pensando en esto, Grupo Surman, te muestra una lista de cuidados que debes tener con tu auto, para que éste se mantenga en buenas condiciones y tenga un periodo de vida mayor.
- Protege la pintura de tu coche: La pintura de un coche no es solo un detalle estético; es la primera línea de defensa contra el deterioro causado por el tiempo y los elementos. Es por ello que recomendamos que laves seguido el coche con productos que cuenten con algún tipo de teflón o cera protectora ya que, la tierra, el sol, lluvia ácida y mugre pueden afectar la pintura provocando daños permanentes.
- Cuida los limpiaparabrisas: Cambia los limpiaparabrisas por lo menos una vez al año, el caucho se desgasta con el sol, se cuartea, se hace duro y cuando se presente la lluvia arrastrará el agua en vez de retirarla. En esta temporada es muy importante contar con los limpiaparabrisas funcionando al 100.
Buena calibración de aire en las llantas: El aire de nuestros neumáticos tiende a expandirse con el calor y a contraerse con el frío. Esto es perfectamente normal, sin embargo, hay que mantener bien monitoreada la presión para evitar variaciones y contar siempre con un buen rodaje.
Una alternativa es emplear nitrógeno para el inflado, ya que, este gas es más estable a altas temperaturas y carece de variaciones manteniendo las llantas en su función óptima, lo cual se verá reflejado en un mejor consumo de combustible, buen rodaje y mucho mayor seguridad.
- Verifica los frenos: Y lo más importante, es darle un buen mantenimiento a los frenos, por lo menos una vez cada seis meses, las inundaciones provocan que la mugre se meta en los frenos, afectando su desempeño. Mientras que, con el calor los frenos podrían perder su efectividad y pueden provocar un sobrecalentamiento por las altas temperaturas.