La producción de chocolate en Jalisco ahora tendrá dos “nuevos sabores”: la sostenibilidad y la resistencia a fisuras, pues Cemex es la empresa encargada de suministrar el concreto para la ampliación de la nave industrial de Hershey’s ubicada en el municipio de El Salto.
Ambas empresas combinan en este proyecto su compromiso de operar de manera justa, ética y responsable poniendo como principales ingredientes materiales sostenibles y de alta durabilidad.
El objetivo de esta obra fue garantizar una mayor vida útil con un menor mantenimiento y al igual que los grandes chocolateros, los expertos en construcción analizaron las opciones disponibles para solucionar las necesidades del cliente y el proyecto.
Como en todo buen postre, la elección de la materia prima, así como el manejo del tiempo, fueron fundamentales para garantizar el mejor resultado, por ello, Cemex utiliza la tecnología Reducrack sin malla que, en conjunto con su base de losacero, brinda una firmeza superior ante cargas altas y es el concreto ideal para proyectos industriales que requieren una mayor rapidez de construcción.
En la obra también se suministró concreto Vertua, un producto bajo en emisiones que ha permitido la reducción de 20 toneladas de CO2, equivalente a sembrar 336 árboles y estén creciendo durante 10 años.
El proyecto inició en el mes de abril y a lo largo de estos meses ha sido fuente de nuevos empleos en la zona, a los que se sumarán los que la empresa Hershey’s genere con la nueva producción de sus postres y snacks.