TOKIO, Japón. 31 de julio de 2024.- Honda Racing Corporation (HRC) y el piloto del Repsol Honda Team, Joan Mir (España, 26 años), de la clase MotoGP del Campeonato del Mundo FIM[1], han acordado ampliar su contrato por dos años a partir de 2025.
Joan Mir comenzó a participar de tiempo completo en la categoría de Moto3 del Grand Prix de la FIM en 2016 y ganó el campeonato en la temporada siguiente con 10 victorias. En 2018 pasó a la categoría de Moto2 y, en 2019, a la categoría reina MotoGP, en la que ganó el campeonato en 2020.
Desde 2023, Mir ha estado compitiendo en la categoría reina con el Repsol Honda Team, con 12 victorias y 33 podios en su carrera en Grandes Premios[2].
En la temporada 2025, HRC estará representada por Joan Mir y Luca Marini (Italia, 26 años) junto a los pilotos probadores Stefan Bradl (Alemania, 34 años) y el recién incorporado Aleix Espargaró (España, 34 años).
Joan Mir | Equipo Repsol Honda
“Estoy muy contento de seguir con Honda HRC durante los próximos dos años. Continuar con esta asociación siempre ha sido mi objetivo y ahora todo está listo. Comenzamos este proyecto en 2023 y estoy decidido a continuar con él, seguir aportando mi granito de arena y ayudar a mejorar la Honda RC213V. Sé lo que puedo lograr, sé lo que Honda ha logrado y estoy decidido a dar el máximo y hacer mi parte para apoyar a este proyecto. Seguiremos trabajando durante el resto de la temporada, construyendo el futuro.”
Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation
“Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Joan Mir en nuestro equipo de MotoGP para los próximos dos años a partir de 2025. Atravesamos un momento difícil y estamos agradecidos de contar con Joan, que confía en nuestro equipo y sigue trabajando con un espíritu que nunca se rinde. Junto con Joan, haremos lo posible por cumplir con las expectativas de nuestros fans. Una vez más, nos gustaría dar las gracias a todos los que nos apoyan.”
Acerca de las Motocicletas de Honda de México
Honda de México inició sus operaciones en 1985. En 1988 comenzó con la producción de motocicletas en su planta en El Salto, Jalisco, con la CBR1000 Hurricane, para alcanzar en marzo de 2023 un millón de unidades ensambladas. Actualmente, la línea de motocicletas abarca desde Scooters urbanas hasta motos de alto desempeño. En México se producen 10 de estos modelos: CBF160, Cargo, CBF125, Tool, Dio110, Wave, XR190L, Dio 125, NAVi (para mercado local y de exportación) y la XR150L que se exporta a Estados Unidos y Canadá. Cuenta con más de 190 distribuidores de motocicletas y cuatro POWERHOUSE.