Buscar

250 familias reciben apoyo contra la desnutrición en Edomex

México, a 7 de agosto de 2024.- La inseguridad alimentaria continúa siendo uno de los mayores retos en el país. Según datos recientes, más de 8 millones de mexicanos se ven afectados por la falta de alimentos, siendo el Estado de México una de las regiones que concentran las cifras más elevadas con 1 millón de mexiquenses impactados, informa el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Al tratarse de una problemática que repercute en 6 de cada 100 mexicanos, la Fundación Muuchi Xiimbal y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, han unido esfuerzos para combatir la desnutrición en el municipio de Chalco en el Edomex, donde se estima que las principales carencias sociales de esta región fueron las alimenticias durante 2023, de acuerdo con el Coneval.

La donación de estas instituciones permitirá llevar ayuda alimentaria a más de 250 familias,  mediante la entrega de 900 kits básicos de alimento, 1500 suplementos alimenticios de espirulina, así como el desarrollo de un proyecto educativo que brindará instrucción alimenticia para padres, tutores y responsables de familia.

De acuerdo con David Martínez, presidente de la Estaca Chalco de la Iglesia de Jesucristo, “El objetivo principal de este proyecto va más allá de la entrega inmediata de alimentos, también prevé brindar a las familias las herramientas necesarias para desarrollar hábitos alimenticios saludables, tener un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y generar una solución a la vulnerabilidad económica a largo plazo, mediante el desarrollo e involucramiento de la población”.

Estas herramientas buscan mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, disminuyendo  la desnutrición infantil en la región de San Gregorio Cuautzingo, para evitar consecuencias irreversibles en el desarrollo cerebral de los niños, su crecimiento, resistencia a enfermedades y aprovechamiento escolar. 

“A través de la colaboración con la Iglesia se atenderá a algunas de las familias con mayor necesidad en la localidad de San Gregorio Cuatzingo en Chalco, las cuales tienen un promedio de 6 integrantes por hogar, incluyendo niños entre 0 y 10 años, mujeres adolescentes, viudas, madres solteras jóvenes y grupos que se encuentran en situación de desnutrición crónica”, finalizó Martha M. Calderón, Presidente de Fundación Muuchi Xiimbal, A.C.

Para más información, visita el sitio de noticias de la Iglesia de Jesucristo