SAINT-DENIS, Francia (AP) — Quincy Wilson figura entre los posibles integrantes del equipo que disputará este viernes el relevo de 4×400 metros, lo que convertirá al joven de 16 años en el más joven en competir para el equipo de atletismo de Estados Unidos.
Wilson publicó en su página de Instagram una foto de sí mismo con el recordatorio de “sintonizar a las 5:05 a.m. el viernes por la mañana” (0905 GMT) para el relevo masculino.
En las pruebas preolímpicas a principios de este verano, Wilson rompió el récord mundial sub18 dos veces con tiempos de 44.66 y 44.59 que lo colocaron en la final de los 400 metros. Terminó sexto allí y más tarde fue elegido como parte del grupo de relevos de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos.
“Tengo 16 años corriendo tiempos de hombre adulto”, dijo el atleta originario de Maryland en el preolímpico.
Según el historiador olímpico Bill Mallon, el hombre estadounidense más joven en el atletismo olímpico fue Arthur Newton, quien corrió la carrera de obstáculos en 1904, a los 17 años. Jim Ryun tenía 17 años cuando se clasificó para sus primeros Juegos Olímpicos en 1964, y Erriyon Knighton tenía 17 hace tres años, cuando llegó a Tokio.