Buscar

El Procusto Pedro Sánchez y su plan de Fibonacci

Amadeo Palliser Cifuentes
amadeopalliser@gmail.com

Muchos tenemos claro que, por más discursos bonistas y generalistas que haga el represor Salvador Illa, el indigno ‘honorable’, él no es más que una pieza de un partido sucursalista del PSOE; y, como partido, actuará parcialmente, de parte, como intento explicar a continuación.

No debemos ser ilusos, ni esperar irrealidades, Salvador Illa (155), fiel monaguillo de Pedro Sánchez, tiene como objetivo españolizar a Catalunya, eliminando nuestras señas diferenciales, pues ese ha sido el eje vertebrador del estado español, desde el primer Borbón, en 1714.

Por eso, intentará hacer como Procusto (Prokroústês, el estirador) de la mitología griega, también conocido como Damastes (avasallador o controlador), Polipemón (muchos daños) y Procoptas.

‘Según la leyenda, Procusto era un bandido y posadero de Ática, que tenía su casa en las colinas, donde ofrecía posada al viajero solitario. Allí lo invitaba a tumbarse en una cama de hierro donde, mientras el viajero dormía, lo amordazaba y ataba a las cuatro esquinas del lecho. Si la víctima era alta y su cuerpo era más largo que la cama, procedía a aserrar las partes del cuerpo que sobresalían: los pues y las manos, o la cabeza. Si, por el contrario, era de menor longitud que la cama, lo descoyuntaba a martillazos hasta estirarlo (de aquí viene su nombre). Según otras versiones, nadie coincidía jamás con el tamaño de la cama porque Procusto poseía dos, una muy larga y otra demasiado corta, o bien una de longitud ajustable.

Procusto continuó con su reinado de terror hasta que se encontró con el héroe Teseo, quien invirtió el juego, retando a Procusto a comprobar si su propio cuerpo encajaba con el tamaño de la cama. Cuando el posadero se hubo tumbado, Teseo lo amordazó y ató a la cama, y allí, lo torturó para ‘ajustarlo’ como él hacía a los viajeros, cortándole a hachazos los pies y la cabeza. Matar a Procusto fue la última aventura de Teseo, en su viaje desde Trecén (su aldea natal del Peloponeso) hasta Atenas.

Así, Procusto se ha convertido en un símbolo de conformismo y uniformización:

Un lecho (o cama) de Procusto es una norma arbitraria para la que se fuerza una conformidad exacta. Se aplica también a aquella falacia pseudocientífica en la que se tratan de deformar los datos de la realidad, para que se adapten a la hipótesis previa.

En medicina y psiquiatría, un Síndrome de Procusto, define la intolerancia a la diferencia, cuando alguien quiere que todo se ajuste a lo que dice o piensa.

En matemática, el análisis de Procusto es el nombre que se da al proceso de aplicar una transformación euclidiana que conservan la forma a un conjunto de éstas, para eliminar así las diferencias de traslación, rotación y escala entre ellas y llevarlas a un marco de referencia común.

En informática, una cadena procusteana, es una cadena de longitud fija en las que se almacena texto de diversa longitud. Si el texto a guardar es demasiado corto, se rellena el resto de la cadena, con blancos o nulos. Si es demasiado largo, se trunca.

En diseño y en otras áreas, se denomina procústeo o procustiano a aquello opuesto a lo ergonómico, es decir, que parte de la idea de que es la persona quien debe adaptarse a los objetos y no al revés’

(Wikipedia)

Y a estas interpretaciones, yo añadiría que, en la política procustiana del PSOE, Sánchez, y siguiendo sus órdenes e instrucciones, Illa, harán lo posible y lo imposible para mutilar al movimiento independentista; y, a la par, acabarán descoyuntando a sus socios de investidura, especialmente a ERC, pues le harán comulgar con muchas ruedas de molino, que tragará impúdicamente.

Un claro ejemplo ya lo tuvimos con la primera rueda de prensa de la portavoz de Salvador Illa, Silvia Paneque, pues, al ser preguntada si el nuevo gobierno se sentía cómodo con el término ‘concierto económico o financiación singular’, dijo que el gobierno no quiere limitarse a las palabras, que su objetivo es mejorar la financiación y la vida de los catalanes. Y esa será la primera rueda de molino que ERC, miserablemente, acatará.

Y esa forma de proceder de ERC que, actuando parcialmente, de parte, ha preferido proteger su partido y evitar nuevas elecciones, sigue teniendo como portavoz en el congreso de los diputados a Gabriel Rufián, un tipo que en su cuenta de X tiene como autodefinición: ‘Uno más. Portavoz de Esquerra en el Congreso. Para todos todo, para nosotros nada’.

Si eso no es vergonzoso, una burla inmensa al movimiento independentista, ya no sé lo que puede ser, máxime, viendo que han facilitado la presidencia de la Generalitat a un represor.

Y como no lo cesan, al menos como portavoz, cabe deducir que está en línea con el ideario de su partido; y eso es un primer efecto del Procusto Pedro Sánchez, como he comentado, pues este narcisista patológico, pretende reproducir su esquema mental para controlar todos los poderes.

Así, sin ganar las elecciones generales, sigue siendo presidente del gobierno, mediante acuerdos y pactos; Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, que tampoco ganó las elecciones, pero, gracias al apoyo del PP, consiguió la alcaldía, desbancando a Xavier Trías (Junts, independentista); y ya en la campaña electoral catalana, que Sánchez trucó y manipuló mediante su dimisión fake, consiguió centrar el debate electoral en su persona, y aún así, Illa no obtuvo la mayoría, por lo que ha necesitado el apoyo vergonzante de ERC. Y así, como dice alegrándose y mofándose, el PSOE ha conseguido ‘el tres en raya’, el ‘completo’.

Y, de este modo, Sánchez ya tiene el máximo poder territorial en Catalunya, y, gracias a ello, nos aplicará y ajustará a la serie de Fibonacci.

Nota:

Leonardo de Pisa (1170 -1240), también conocido como Leonardo Pisano, Leonardo Bonacci, Leonardo Fibonacci o, simplemente, Fibonacci fue un matemático que describió una sucesión numérica muy utilizada, conocida como sucesión de Fibonacci, basada en el estudio de una hipotética población de conejos en una situación ideal.

Esa serie ya era conocida por los matemáticos indios en el siglo VI, pero Fibonacci la redescubrió y difundió en Occidente.

En la sucesión numérica en cuestión, cada número es la suma de los dos anteriores, empezando con 0 y 1, así: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, etc.

(Wikipedia)

Y el trío Sánchez / Illa / Collboni, para encajarnos a los independentistas a su esquema unionista – centralista y españolista, harán todo lo que les convenga; y, a tal fin, el que no se amanse, será amputado legalmente, pues ya sabemos que el estado español sigue teniendo la llave de la aplicación de la amnistía. Una ley que Pedro Sánchez hizo tan restrictiva y compleja, que ahora los jueces tienen las manos libres para su ejecución (sólo hade falta ver que, de los miles de personas que deberían haberse beneficiado, han pasado ya los dos meses, que era el plazo máximo, y sólo se ha beneficiado un centenar, y, curiosamente, la mitad de ellos policías. Una vergüenza más)

Y ya hemos visto que Pedro Sánchez, con su falta de escrúpulos, ha reutilizado los acuerdos pactados para su investidura, y con un leve recauchutado, han pasado a formar parte de la investidura de Salvador Illa; y, como también los incumplirá, como incumple el Estatut de Catalunya, los seguirá reutilizando, en futuras elecciones, hasta que esa fórmula muera por hacerse evidente hasta para el elector menos informado.

Está claro que Sánchez desconoce que Karl Heinrich Marx (1818 – 1883) dijo que ‘la historia se repite dos veces; la primera como una tragedia; la segunda como una farsa’.

Y así, la investidura de Pedro Sánchez fue una tragedia (citando a Marx) que comportó la limitada ley de la amnistía; y la investidura de Salvador Illa ha sido una farsa (siguiendo con K. M.) que no aportará nada, por lo que espero que no haya una tercera.

Ante este panorama, es preciso que el movimiento independentista no sigamos desmotivándonos más, pues, en este momento, es necesario que nos rearmemos de valor y nos coordinemos, para ser más visibles y eficientes, para defender nuestros ideales, que no debemos ‘olvidar’, ni dejar en un segundo plano, como quieren los ‘pragmáticos’ de ERC, pues eso es una forma de claudicación bajo el chantaje de la promesa de unas migas, cuando nosotros queremos el pan entero, como cantó Ovidi Montllor i Mengual (1942 – 1995), en su canción ‘Tot explota pel cap o per la pota’ (todo explota por la cabeza o por la pata), álbum ‘A Alcoi, 1974):

‘Ya no nos alimentan las migas

ya queremos el pan entero.

Vuestra razón se va deshaciendo.

Nuestro esfuerzo, creciente.

Las migas vuelan al viento

Dicen: ‘si no te dan, toma’

No es de ladrones decir amén

cuando el sudor de lo que hacemos

no cubre lo que recibimos.

Mojemos pronto al que nos lo quita.

Es cuestión de saber claro

hasta cuando hemos de trabajar

por el sueldo que nos hacen ganar

por el sueldo que nos hacen ganar

entonces ya podremos juzgar

lo que quiere decir explotar.

Conscientes de la explotación

no habrá más solución

que aprovechar la ocasión

y, lo que se dice con pasión

hacer valer nuestra razón.

Porque … ya no nos alimentan las migas

Ya queremos el pan entero

Vuestra razón se va deshaciendo

Nuestro esfuerzo, creciente

Las migas vuelan al viento

Las migas vuelan al viento

Las migas vuelas al viento.

Farrokh Bulsara, conocido como Freddie Mercury (1946 – 1991), cantante de Queen, describió aspectos adaptables claramente a nuestro reto, si seleccionamos algunos versos de sus canciones, por ejemplo:

‘I Want It All’ (lo quiero todo) (1989), pues en su estribillo dice: Lo quiero todo, lo quiero todo, lo quiero todo, y lo quiero ahora.

Y en:

‘We are The Champions’ (somos los campeones) (1977):

He pagado mis deudas

una y otra vez

he cumplido mi sentencia

pero no cometí ningún crimen.

Y errores malos

he cometido algunos

he tenido mi parte de arena en mi cara

pero sobreviví

y pretendemos seguir y seguir y seguir.

Somos los campeones, mis amigos

y seguiremos luchando hasta el final

somos los campeones

somos los campeones

no hay tiempo para perdedores

porque somos los campeones del mundo.

He hecho mis reverencias

y mis agradecimientos

Ustedes me trajeron la fama y la fortuna

Y todo lo que va con ello.

Pero eso no ha sido un lecho de rosas

tampoco un crucero de placer.

Lo considero un reto ante toda la raza humana

y no voy a perder

y pretendemos seguir y seguir y seguir

Somos los campeones, mis amigos

y pretendemos seguir y seguir y seguir

(…)

Me parece claro: no queremos más migas, queremos el pan entero; lo queremos todo y ahora, y para eso, debemos seguir y seguir siendo la mosca cojonera, y conseguir que esas moscas se reproduzcan al máximo, hasta lograr que Pedro Sánchez y sus polichinelas sean conscientes de que acabaremos venciendo, de que, por más trucos y artimañas que siga haciendo el corrupto estado español, seremos los campeones gracias a nuestro ‘Teseo’ Carles Puigdemont.