Estamos a días del regreso a clases y buscar opciones sanas y prácticas para el almuerzo es una gran opción, ya que no es necesario sacrificar el sabor, la nutrición ni tu bolsillo.
Cuidar la alimentación de los pequeños es importante, ya que proporciona nutrientes al cuerpo en un momento clave del día. Por eso, Mamá Lucha te ofrece tres opciones con ingredientes fáciles de encontrar y con las que te divertirás al prepararlas en familia.
- Sándwich de aguacate y huevos. Es una opción nutritiva y deliciosa que combina las grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales de ambos ingredientes. Además, les encanta a los peques y se pueden llevar fácilmente a la escuela.
Ingredientes:
- Pan integral Great Value
- Aguacate
- Huevo blanco Aurrera
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva Great Value
- Jitomate en rodajas
Preparación:
Tuesta las rebanadas de pan, unta un poco de aceite de oliva en el pan antes de tostarle dará un sabor diferente. Corta el aguacate en trocitos, colócalo en un tazón y aplástalo con un tenedor hasta obtener una consistencia suave, añade sal y pimienta al gusto.Unta la mezcla en una rebanada de pan tostado y coloca el huevo (previamente cocinado a tu gusto) sobre esta. Añade rodajas de jitomate para mayor frescura y nutrientes. Cubre con la otra rebanada de pan tostado. ¡Listo para llevar!
- Quesadilla de espinacas y champiñones. Un clásico de la cocina mexicana en una versión sana y deliciosa. La espinaca es una excelente fuente de hierro, mientras que los champiñones añaden un sabor muy agradable.
Ingredientes:
- Tortillas de harina Great Value
- Queso Oaxaca
- Espinacas frescas
- Champiñones rebanados
- Aceite de oliva Great Value
- Cebolla picada
- Sal y pimienta
Preparación:
Lava bien las espinacas y déjalas escurrir, rebana los champiñones y luego, en un sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio, agrega la cebolla y sofríe hasta que esté transparente. Añade los champiñones y cocina hasta que estén dorados, después incorpora las espinacas y espera hasta que se reduzcan y estén tiernas. Agrega sal y pimienta al gusto. Coloca una tortilla en un sartén caliente, coloca una capa de queso sobre la mitad de la tortilla y añade una porción de la mezcla de espinacas y champiñones sobre el esta. Cocina a fuego medio hasta que se derrita y la tortilla esté dorada y crujiente.
- Burritos de atún y verduras. Este alimento es rico en proteínas y ácidos grasos omega-3. Las verduras frescas le dan un toque fresco y muy sabroso.
Ingredientes:
- Tortillas de harina Great Value
- Atún en agua Great Value
- Lechuga picada
- Zanahoria rallada
- Jitomate en cubos
- Cebolla
- Mayonesa
- Sal y pimienta
Preparación:
En un tazón, revuelve el atún escurrido con la cebolla picada, la zanahoria rallada y el jitomate en cubos. Si lo deseas, agrega mayonesa para darle una textura más cremosa. Exprime el jugo de limón y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes. Después, calienta las tortillas en un sartén sin aceite a fuego medio, unos 30 segundos por cada lado, hasta que estén suaves. Luego, coloca una porción del atún en el centro de cada tortilla y agrega una capa de lechuga picada. Dobla los lados de la tortilla hacia el centro sobre el relleno, luego enrolla desde la parte inferior hacia arriba para formar un burrito cerrado. Puedes envolverlos en papel aluminio o plástico transparente para llevarlos a la escuela.
Estas opciones ofrecen variedad y no tienen que ser complicadas para que sean saludables. Si quieres darle una presentación divertida, puedes usar cortadores de sándwich o palillos de figuras. Todos los ingredientes, recipientes y artículos de cocina los puedes encontrar en las más de 2,400 tiendas de Bodega Aurrera o en línea.
Bodega Aurrera fue distinguida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el reconocimiento por ser la cadena de autoservicio con el Precio Promedio Nacional más bajo de la Canasta Básica, por segundo trimestre consecutivo.