Buscar

Las reservas en México aumentan 3.5 veces año con año: RateHawk

– El valor neto de las reservas (NBV) se triplica en toda la región de Latinoamérica

Ciudad de México, 20 de agosto de 2024.- RateHawk, un sistema en línea para reservar hoteles, boletos de avión y traslados para profesionales en viajes, confirmó hoy un aumento de 3.5 veces en las reservas en México en comparación con el año anterior. El crecimiento refleja una tendencia regional, un aumento de tres veces en el valor neto de las reservas (NDV) en Latinoamérica en comparación con hace 12 meses.

La empresa también ha duplicado su red de socios en la región de Latam durante el mismo período, alcanzando los 6,000 profesionales de viajes locales. Enfocada en la expansión comercial en Latinoamérica, la compañía reveló sus planes de contratar a 100 empleados, incluidos gerentes de desarrollo comercial y profesionales de servicio al cliente en todo el continente, con un enfoque particular en México, Colombia y Argentina.

RateHawk ofrece a los agentes de viajes locales, operadores, TMCs y otros profesionales, una gama completa de servicios de viajes en una sola plataforma, que incluye más de 2.6 millones de alojamientos en todo el mundo de más de 260 proveedores estratégicos, casi 100,000 propiedades contratadas directamente, vuelos de más de 400 aerolíneas y traslados en 150 países. RateHawk no solo funciona como plataforma de reservas, sino también como un proveedor de inventario de hoteles al distribuir su cartera de alojamientos a través de integraciones API, lo que permite a los socios conectarse a la amplia oferta hotelera de la plataforma y aprovecharla para hacer crecer sus negocios.

“Somos extremadamente optimistas sobre el sector de viajes en México y la región de Latinoamérica, de ahí la escala de contratación planeada, que en realidad representaría un aumento de nuestra plantilla global del 25%. Este compromiso demuestra nuestros planes y ambición para la región”, explica Jamil Neto, Director Regional para Latinoamérica en RateHawk.

El sector turístico en México representa una fuerza impulsora para su economía, representando de manera constante más del 8% del PIB del país, y se espera que crezca a una tasa del 4.64% entre 2024 y 2029, según datos del INEGI.

“Estas tendencias de viajes y nuestras propias cifras confirman la creciente relevancia de la tecnología para ayudar a los profesionales de viajes a crear experiencias realmente únicas para sus clientes”, explica Jamil.

“Los destinos turísticos de Latinoamérica no solamente han logrado un progreso asombroso en la construcción de nuevas infraestructuras que impulsan el turismo, sino que también existe una demanda significativa de tecnologías de reserva B2B profesionales, en tiempo real y con una amplia oferta para realmente aprovechar esto”.

“Nuestro negocio y nuestras relaciones con los profesionales de viajes locales se basan, no solo en la tecnología, sino también en equipos locales que apoyan a estos profesionales para que brinden experiencias de viaje inolvidables a sus clientes. La contratación en todos los aspectos de nuestro negocio (desde la gestión de relaciones hasta la atención al cliente) es fundamental para la estrategia”, detalla Jamil.

“Y esta combinación de la mejor tecnología, respaldada por equipos de soporte locales expertos, permite a los profesionales acceder y consultar la gama completa de servicios de viaje (y los mejores precios) en tiempo real. En efecto, empoderar a los profesionales de la industria de viajes de Latinoamérica para que se concentren y compartan lo que más les apasiona: la enriquecedora experiencia de viajar y una sensación única de cada momento en cada destino”.

Según RateHawk, entre los destinos reservados a través de agencias de viajes en México en el primer semestre de 2024 se encuentran Estados Unidos, Italia, España, República Dominicana, Colombia y Japón. Los datos de la industria del INEGI indican que el turismo internacional en México aumentó un 4.9% en mayo de 2024, con un aumento del gasto total de los turistas del 7.7% interanual, incrementándose a $2,237.2 millones de dólares, con una cifra registrada durante el mismo período del año pasado de $2,117.3 millones de dólares.