Buscar

Por tercer año consecutivo, IMSS Estado de México Oriente obtiene “Distintivo de Oro” con la iniciativa Nado por mi Corazón

  • A esta edición se inscribieron 2 mil 493 nadadoras y nadadores del Centro de Seguridad Social Texcoco y de la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl.
  • Se contó con participantes desde los 7 hasta los 80 años; así como deportistas con algún problema motriz, así como de audición, lenguaje y visual.

Por tercer año consecutivo, el Centro de Seguridad Social (CSS) Texcoco y la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, obtuvieron el “Distintivo de Oro”, con la participación altruista de 2 mil 493 nadadoras y nadadores, dentro del programa nacional de activación física “Nado por mi Corazón”, respaldado por la Fundación Mexicana del Corazón.

Esta iniciativa, en su cartoceava edición, duró un mes y contó con la participación de deportistas apasionados de la natación, pertenecientes a diversos clubs deportivos, albercas públicas y privadas de la región nororiente de la entidad mexiquense.

En este edición, participaron nadadoras y nadadores desde los 7 años hasta los 80, como fue el caso de José “N”, de 86 años; Rosalia “N”, de 85; Faustino “N”, de 84; Guadalupe “N”, de 83, y Herlinda “N”, de 80.

Las y los adultos mayores representaron a la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl, que fueron parte de los mil 243 participantes, mientras que el CSS Texcoco compitió con mil 251 nadadoras y nadadores, donde un gran número de los deportistas sobrepasaron los 60 y 70 años.

A esta actividad también se registaron deportistas con algún problema motriz en el tono muscular, postura, pérdida de una articulación física para moverse o caminar; además de personas con problemas de audición, lenguaje y visual.

Tanto el CSS Texcoco como la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl cuentan con albercas propias e instructores especializados que dieron aforo para llevar a cabo el evento “Nado por mi Corazón”.

El Departamento de Prestaciones Sociales de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, informó que esta representación en 2019 obtuvo el “Distintivo Plata”, por lograr la participación de 820 usuarios; en 2022, el “Distintivo Oro”, con más de 1000 deportistas; y en 2023, el “Distintivo Oro”, al asisitir más de 1100 usuarios.

El programa nacional de activación física “Nado por mi Corazón” tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro corazón y fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de activarse físicamente.

“Nado por mi Corazón” se ha convertido en un evento de mucha importancia, derivado del mensaje que se da a toda la población sobre la promoción y el fomento de hábitos saludables.