· Buscan soluciones a los problemas particulares en el marco de la legalidad.
· Destacan que la dependencia estatal ha realizado 908 reuniones y 17 foros con transportistas del Estado de México.
TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de Movilidad reiteró su disposición de mantener las puertas abiertas al diálogo con transportistas del Valle de Toluca, ante las muestras de inconformidad que ha expresado este sector sobre el proceso de transformación y regularización que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México, encabeza por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Ante más de 150 líderes y representantes de transportistas de la entidad, Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad señaló que se escucharán todas las opiniones e inquietudes para encontrar coincidencias dentro del marco de la legalidad que permitan resolver los problemas particulares y avanzar en la transformación de la movilidad en la entidad.
Para ello, dijo que la voluntad y la participación de los transportistas es fundamental, por lo que pidió respetar los acuerdos y sumar esfuerzos para tener logros en beneficio de los usuarios.
“Los que estamos aquí sí están a favor de mejorar el transporte público y los que están a favor de mejorar el transporte público, caminemos juntos”, indicó.
Los transportistas manifestaron su respaldo a las políticas públicas emprendidas por el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez y la Secretaría de Movilidad, para combatir la corrupción y regularizar el servicio para lograr un transporte público de calidad, moderno, cómodo, accesible y seguro.
Ricardo Delgado indicó que en un acto de justicia y para no afectar a los operadores, en lo que se concluyen los trámites de regularización de las concesiones, sólo se les solicitará que esté vigente la licencia de conducir y el seguro de la unidad; además de que no tengan los vidrios polarizados. Requisitos que se necesitan para atender a los usuarios en caso de un hecho automovilístico.
La Secretaría de Movilidad se mantendrá firme en el combate a la corrupción y trabajará en forma decidida para detectar las irregularidades que están impidiendo avanzar en la regularización de las concesiones, por lo que pidió denunciar cualquier acto ilegal que se presente y, de confirmarse, se realizará el proceso jurídico-administrativo correspondiente.
Durante la presente administración se han realizado 908 reuniones y 17 foros con transportistas del Estado de México, donde se escuchó y se mantuvo un diálogo abierto para alcanzar acuerdos en beneficio del transporte y los millones de usuarios que requieren este servicio.