Buscar

Respalda PRI Mexiquense a sus senadores y rechaza sometimiento del Poder Judicial

* El grupo parlamentario del PRI en el Senado va con firmeza a defender la democracia y las libertades del país. 

El priismo del Estado de México respaldó la firmeza de sus senadores y senadoras para defender al Poder Judicial del sometimiento que pretende el régimen oficialista con reformas constitucionales que no benefician al país. Además hizo un llamado a otras fuerzas políticas para evitar que avancen los excesos del poder. 

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Herrera Anzaldo, manifestó la importancia de frenar la reforma judicial porque está en riesgo la democracia y las libertades de la nación, por eso “respaldamos de forma contundente a la bancada del PRI en el Congreso de la Unión”.  

Como lo sostiene el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, el PRI defenderá al último contrapeso del Estado Mexicano, pues hoy tienen sometido a un Poder Legislativo que a través de la aplastante mayoría mantienen la asfixia presupuestaria o controlan con sus incondicionales a los organismos constitucionales autónomos que están bajo la amenaza de desaparecer con el plan C, afirmó la jefa de partido.

La reforma judicial del gobierno afecta a la gente, “en los últimos días esta reforma puso en riesgo la estabilidad económica de las familias, el peso de derrumbó frente al dólar, la inflación va que vuela al alza y hasta la gasolina está más cara. La gente debe saber que no es una coincidencia, la crisis económica que se avecina es consecuencia de la reforma que propone el gobierno”, enfatizó. 

“Si hace falta una reforma a nuestro sistema de justicia, pero la que propone el gobierno no mejora en nada la justicia en México. No aumentan la cantidad de jueces, nada dice de los ministerios públicos o de la policía que son los primeros con los que la gente trata cuando demanda justicia y es ahí donde el problema comienza”, agregó.  

Dijo que los priistas queremos que mejore la justicia, pero de verdad, no solo en el discurso, “esta reforma solo va a provocar una mayor concentración y abuso del poder, lo que busca el gobierno es controlar al poder judicial para que nadie pueda criticarlo y para que quien ocupe la presidencia no tenga límites”.