El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su representación en el Estado de México Poniente, informó sobre una fuga de oxígeno ocurrida el martes 17 de septiembre en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 58. El incidente fue causado por la fractura de un aditamento en la tubería de un tanque criogénico de almacenamiento.
Ante la emergencia, se activaron de inmediato los protocolos internos de Protección Civil y se notificó a las autoridades. Como medida preventiva, alrededor de 400 pacientes y trabajadores del hospital fueron evacuados de manera segura.
La rápida intervención del personal permitió controlar la situación sin que el funcionamiento del hospital o la atención a los pacientes se vieran interrumpidos. Después de asegurarse que no existía ningún riesgo, tanto el personal como los pacientes regresaron a las instalaciones.
Actualmente, brigadas de Protección Civil y la empresa responsable del servicio de oxígeno están realizando una revisión exhaustiva para garantizar el funcionamiento seguro del sistema de oxígeno.