Buscar

Andrea Chávez refrenda su compromiso para impulsar proyectos que beneficien a la gente

  • La legisladora presidirá la Comisión de Bienestar del Senado de la República

La senadora Andrea Chávez Treviño instaló formalmente los trabajos de la Comisión de Bienestar, en una reunión donde se comprometió a respetar la pluralidad de este órgano legislativo y a encontrar las coincidencias para impulsar los proyectos que “cuiden a los que menos tienen”.

La legisladora de Morena confió en que todos los senadores y senadoras, de los diferentes Grupos Parlamentarios, pondrán su mejor esfuerzo para “velar por los mexicanos que más lo necesitan”.

Explicó que una vez que la fracción parlamentaria del PAN dé a conocer a los dos senadores que faltan por integrarse, serán 19 los miembros de la Comisión de Bienestar.

Raúl Morón Orozco, de Morena, mencionó que debido al espíritu de los trabajos que desarrollarán en los próximos meses serán posibles los acuerdos, porque todos antepondrán los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier diferencia ideológica.   

Por el PAN, la senadora María de Jesús Díaz Marmolejo garantizó que apoyará los proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población y pidió a sus compañeros trabajar por el bien común.

En representación del PRI, Ángel García Yáñez, reiteró que su partido apoyará todos los proyectos que surjan de esta comisión para poder llevar respuesta a los pobladores de los estados donde la población es más vulnerable.

Virginia Marie Magaña Fonseca, del PVEM, recordó que uno de los ejes fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador es el bienestar, por lo que consideró que ahora tienen una gran encomienda para seguir implementando no sólo los programas sociales, sino las políticas públicas que garanticen justicia social.

Por Movimiento Ciudadano, Amalia García Medina consideró que la política del bienestar se ha ido desgastando y, en pleno Siglo XXI, lo que se debe construir es un “Estado de bienestar, que brinde cuidados con calidad a todas las personas que lo requieren”.

Del PT, Lizeth Sánchez García confió en que se promoverán las reformas necesarias para fortalecer las instituciones y garantizar el bienestar de todos los mexicanos. Añadió que su grupo parlamentario impulsará las reformas que promuevan la justicia social, la igualdad y un acceso equitativo a los programas sociales.