*José Luis cumple una semana desaparecido; se le vio por última vez el 24 de septiembre en Toluca.
*Familiares y amigos solicitan ayuda para difundir el boletín de búsqueda en otras entidades.
*Esperan que la FGJEM determine las líneas de investigación y dar con el paradero de José Luis.
Toluca, Estado de México, a 1 de octubre de 2024.- A una semana de la desaparición de José Luis Vieyra Bernal, familiares y amigos permanecen con la incertidumbre sobre qué fue lo que pasó con el egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), por lo que solicitan a la ciudadanía apoyar en su búsqueda, incluyendo otras entidades.
La falta de información sobre lo que pasó con el hombre de 38 años, desaparecido el 24 de septiembre a las 13:00 horas en Capultitlán, Toluca, en el Estado de México, ha generado preocupación entre sus conocidos, quienes, apoyados de contactos en otros estados del país, divulgan su boletín a través de redes sociales y medios de comunicación.
José Luis, quien cuenta con licenciatura en Ciencias Políticas y maestría en Finanzas, dejó de tener comunicación con sus hijos y sus hermanos vía celular, lo cual generó dudas sobre su situación.
Se reportó su ausencia a las autoridades correspondientes luego de que acudieran a la casa de José Luis y no lo encontraran ahí, pero sí su celular, su cartera y su automóvil, pertenecías con las cuales no saldría comúnmente.
La última imagen que se tiene del egresado de la UAEMéx, quien ha ocupado diferentes cargos en el gobierno estatal, es saliendo de una farmacia en Capultitlán, en donde una cámara de video lo muestra con un abrigo de color negro, pantalón gris y tenis azules.
El 27 de septiembre en el Congreso mexiquense, la diputada local Ruth Salinas Reyes, de la bancada de Movimiento Ciudadano, señaló que se sumaría a la búsqueda de José Luis hasta tener certeza de que se encuentre con vida y que esté bien.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) compartieron que la institución mantiene comunicación constante con familiares y que analizan varias líneas de investigación para dar con su paradero, por lo que valoran cualquier información que la población pueda aportar.
En caso de tener información que ayude a las autoridades en la investigación, se pide comunicarse a los números 800 89 029 40 o 800 509 09 27.