· Esta unidad hospitalaria destaca por otorgar servicios de vanguardia e innovadores.
· Es pionera en procedimientos como escoliosis en población pediátrica y craneoplastía en pacientes postoperados de craneotomía.
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia “Lomas Verdes”, Naucalpan de Juárez, Estado de México, desde hace 43 años se destaca por la atención innovadora y de vanguardia que brinda a la población.
El director del hospital, doctor Gilberto Eduardo Meza Reyes, destacó que actualmente la UMAE otorga servicio a más de 800 mil derechohabientes del Estado de México Poniente, Oriente, Ciudad de México Sur, Morelos, Querétaro, Hidalgo y Guerrero.
Cuenta con diversas especialidades entre las que destacan: extremidad pélvica, torácica, artroscopia, reemplazo articular, cirugía de columna, de mano, plástica y reconstructiva, además de ortopedia pediátrica.
Con una infraestructura de 266 camas, 17 consultorios y 16 quirófanos, diariamente en este hospital se otorgan 675 consultas; de las cuales, 430 son de Especialidad y 245 corresponden atenciones de urgencias; asimismo, se llevan a cabo 45 intervenciones quirúrgicas, 1,453 análisis clínicos, 1,037 de radiodiagnóstico y 893 sesiones de Medicina Física.
Para hacer posible esta atención, en esta Unidad Médica de Alta Especialidad laboran 1,975 trabajadoras y trabajadores: 366 personal médico, 755 de enfermería, 196 administrativos, 410 personal paramédico, 58 personal técnico, 98 personal de básicos y 92 residentes.
En el 2023, el laboratorio de este hospital adquirió un equipo de Film Array con el cual se realizan pruebas para la determinación de virus y bacterias a través de la técnica de biología molecular. Esto permite la identificación mediante ondas arrojando resultados en tiempo estimado de una hora, lo que posiciona a este servicio en un estándar de vanguardia a nivel nacional.
A nivel de investigación, la UMAE se encuentra referenciada en 737 publicaciones en PubMed, portal de consulta en ciencias de la salud y biomedicina. Asimismo, ha sido pionera en procedimientos como escoliosis en población pediátrica y craneoplastía en pacientes post operados de craneotomía.